in

¿Qué es el peso crucero en el box? Kilos y libras de la categoría de Ilunga Makabu

Qué es el peso crucero
Foto: RCC Boxing

El nuevo reto de Saúl “Canelo” Álvarez es subir a peso crucero para retar a Ilunga Makabu, el actual campeón del Consejo Mundial del Boxeo (CMB). Por eso te explicamos qué es el peso crucero, los límites en libras y kilogramos.

El mexicano ha sido campeón en peso wélter, superwélter, mediano y supermediano. El siguiente reto sería competir en semipesado, pero Eddy Reynoso ya pidió al CMB la oportunidad para pelear en peso crucero.

¿Qué es el peso crucero?

En el boxeo los pugilistas compiten por categorías, las cuales se dividen por peso, todos los participantes deben cumplir los límites estipulados. Existen 17 divisiones, el crucero es de las pesadas.

Qué es el peso crucero
Foto: Angeles Times.

El peso crucero está estipulado entre 174 y 199 libras, es decir, entre los 79.5 y 90.7 kilogramos. Los boxeadores deben estar en el peso indicado, porque en caso de no pasar el reto de la báscula pueden tener serios problemas.

Ilunga Makabu siempre ha competido en crucero, en 2020, se convirtió en campeón del CMB al derrotar a Michał Cieślak en la República Democrática del Congo.

En su última pelea, Makabu pesó 198 libras o 89.8 kilogramos.

Peso del Canelo Álvarez

En su última pelea contra Caleb Plant, el mexicano marcó en la báscula 168 libras o 76.2 kilogramos. Es decir, para poder llegar a peso crucero, el Canelo deberá subir alrededor de 10 kilos.

No será un tema fácil, porque no solo es subir de peso, todo eso lo debe transformar en músculo y no volverse lento. La pelea contra Makabu podría darse en mayo, por lo que Álvarez debe comenzar con su preparación.

***

Continúa con la información del box en nuestro canal de YouTube.

Las andanzas de Don King por Neza y Texcoco

Las andanzas de Don King por Neza y Texcoco

Luis Miguel y Canelo, la historia de la famosa foto en Las Vegas