Qué esperar de la pelea entre Mike Tyson y Roy Jones: Así serán las reglas y el nivel de intensidad
in

Qué esperar de la pelea entre Mike Tyson y Roy Jones: Así serán las reglas y el nivel de intensidad

Mike Tyson anunció la mañana del jueves que su pelea de regreso será ante Roy Jones Jr el 12 de septiembre en una pelea de exhibición y en una liga de leyendas que él mismo ha creado.

Con el paso de la horas han ido conociéndose más detalles de cómo será esa pelea, bajo qué reglas pelearán, cuál es el nivel de intensidad que se espera. Y además, se han revelado cifras del negocio económico que piensan hacer.

Las reglas de Mike Tyson vs Roy Jones

Manouk Akopyan, reportero de Boxing Scene, pudo hablar con el director de la Comisión Atlética de California, Andy Foster, sobre las reglas de la pelea entre Mike Tyson y Roy Jones Jr.

Foster le reveló que la pelea será a ocho rounds, y ambos peleadores portarán guantes de 12 onzas. Además, ninguno de los dos utilizará careta.

La pelea no tendrá un ganador, y no habrá jueceo ni tarjetas. Si alguno de los dos peleadores resulta cortado, se termina el combate.

El réferi será Ray Corona, quien solo vigilará el combate.

El nivel de intensidad

Todo apunta a que no será una pelea en la que ambos peleadores se exijan demasiado o quieran ir al límite de sus posibilidades.

Se antoja más bien al estilo de las recientes peleas de exhibición que sostuvieron Julio César Chávez y el Travieso Arce. Una exhibición donde ambos apelen a la nostalgia, al espectáculo, donde luzcan los golpes y movimientos icónicos de su mejor época.

Y donde la pelea alcance algunos destellos de intensidad, algunos golpes fuertes, que abonen al espectáculo. A diferencia de #ChavezTravieso, en la pelea entre Tyson y Jones no se utilizará careta.

Y Mike Tyson parece confirmarlo en las declaraciones que ofreció este viernes al programa First Take, de ESPN.

“Ambos somos peleadores realizados”, explicó Tyson. “Sabemos cómo cuidarnos, y vamos a estar bien. Créeme. Buscaré al 100 por ciento ser Mike Tyson en el ring. Soy un neófito en eso de llevármela tranquilo. No sé hacerlo así. Tengo una velocidad, que es ir al frente. No sé como Roy vaya a lidiar con eso”.

Es decir, habrá espectáculo y algo de agresividad, sin correr mayores riesgos.

El propio Andy Foster, de la Comisión Atlética de California lo confirma a Boxing Scene.

“Quería que entendieran que no me importa si hacen sparring”, explicó Foster sobre la entrevista que sostuvo con ambos peleadores. “No importa si trabajan. Ambos son atletas de clase mundial. tienen derecho a ganar dinero, y ese tipo de cosas. Tienen casi la misma edad. No podemos engañar al público de que esto es una pelea real. Pueden calentarse un poco en la pelea, pero no quiero que salgan lastimados. Ellos ya saben”.

Foster asegura que les dijo que no intentaran matarse el uno al otro.

“Es una exhibición”, aclaró Foster. “Pueden exhibir sus habilidades boxísticas, pero no quiero que hagan su máximo esfuerzo para lastimarse. Van a hacer sparring duro, pero no deben buscar el nocaut. Esto no es una pelea que vaya a ir los récords. No es una pelea de campeonato mundial. No es eso. No deben salir lastimados. Es para que vea en qué condición física siguen estando Roy y Mike“.

El negocio va en serio

La pelea entre Mike Tyson y Roy Jones está pensada para ser un negocio en serio. Y lo es desde el momento en que escogieron la fecha del 12 de septiembre. En el mismo día y a la misma hora en que la máxima estrella vendedora del boxeo, Saúl “Canelo” Álvarez, piensa tener su próxima pelea, aunque aún no tiene rival. Eso quiere decir que las expectativas financieras de #TysonJones son altas.

El portal TMZ reveló que la plataforma Triller, una aplicación que busca competir con Tik Tok, pagó más de 50 millones de dólares por los derechos exclusivos de transmisión de la pelea.

Roy Jones, mientras tanto, le reveló al mismo portal que su contrato está estructurado de tal forma que podría ganar más de 10 millones de dólares si los números de ventas son altos.

Mike Tyson dijo que toda su paga se irá a obras benéficas y que él no se quedará con nada. Sin embargo, sus representantes aclararon que la donación será una “cantidad sustancial” de la bolsa de Tyson y que “la cantidad exacta se determinará después de la pelea”.

DAZN espera que el Canelo acepte reducción salarial antes de oficializar la pelea de septiembre

DAZN espera que el Canelo acepte reducción salarial antes de oficializar la pelea de septiembre

Vergil Ortíz demolió a Samuel Vargas en siete rounds confirmándose como el prospecto más emocionante

Vergil Ortíz demolió a Samuel Vargas en siete rounds confirmándose como el prospecto más emocionante