in

Canelo vs Mayweather: Resumen, resultado, videos, tarjetas y pelea completa

Qué ocurrió en la pelea del Canelo vs Mayweather
Foto: MARCA

Saúl ‘Canelo’ Álvarez es un boxeador que siempre busca ganar y lo ha demostrado, pero si hay alguien que le puso un alto, ese fue Floyd Mayweather Jr. Es por ello que decidimos revivir la pelea del Canelo vs Mayweather, declaraciones y hasta las tarjetas de los jueces.

Se trata de la única derrota en la carrera del Canelo Álvarez como boxeador profesional, nunca hubo una revancha y muchos esperaron una segunda pelea. Te explicamos todos los pormenores alrededor del combate.

Pelea del Canelo vs Mayweather

La pelea se pactó para el 14 de septiembre de 2013, cuando el mexicano tenía una carrera ascendente con un récord de 42 victorias y solo un empate. Mientras que Foyd se presentó con un récord de 45 victorias y ni una sola derrota, siendo un icono del boxeo mundial.

Pelea canelo vs mayweather
Foto: Marca.

El combate fue en peso superwélter, el Canelo puso en juego su título del CMB y Floyd su título super de peso superwélter de la AMB.

Se tuvo como sede el MGM Grand Garden Arena, en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos. Floyd Mayweather Jr. recibió una bolsa de 41.4 millones de dólares, mientras que el mexicano percibió 12 millones.

El mismo Floyd anunció la pelea en su cuenta de Twitter: “Ya elegí mi oponente para el 14 de septiembre será “Canelo” Álvarez. Le voy a dar a los fans lo que quieren. Será en el MGM Grand”.

Mientras que Chepo Reynoso agradeció la oportunidad: “Si no supiéramos que hubiera forma de ganarle definitivamente no nos hubiéramos aventado el tiro, como dicen en mi tierra, si no estuviéramos confiados en ganar, tenlo por seguro que no hubiéramos aceptado la pelea”.

El combate

La pelea fue nombrada ‘The One’, donde Mayweather Jr. partió como favorito e hizo lo necesario para demostrarlo en el ring. El estadounidense peleó de forma inteligente, siempre a la defensiva y atinando la mayoría de los golpes.

La velocidad de Floyd fue primordial, pues provocaba, atacaba y después se alejaba. El combate se alargó hasta los 12 rounds, al final se supo que el mexicano conectó 117 golpes y su rival 232 contra la humanidad del Canelo.

El juez C. J. Ross anotó un empate de 114-114, Dave Moretti lo tuvo 116-112, y Craig Metcalfe mostró un 117-111. Mayweather ganó por decisión y se quedó con los títulos en juego.

“¡Oh, por favor! Canelo fue muy fácil. Le llamamos Ca-lose-o (mientras imitaba los golpes al aire del mexicano). El único que puede vencerme soy yo”, declaró Floyd después del combate.

Nunca se concretó un segundo combate y The Money ya está retirado, aunque si recibe una buena oferta podría regresar…

***

Continúa con la información del box en nuestro canal de YouTube.

Avatar for Jair Hernández Toledo

Written by Jair Hernández Toledo

Quise ser maestro Pokemón, pero no pude. Escribo de deportes para vivir, pero el trabajo también me hizo redactar sobre inseguridad, violencia y sustentabilidad. Ahora estoy en la esquina Izquierdazo con contenidos SEO. Soy cofundador de El Míster y Patadura. Coautor del libro "Juegos Olímpicos: El Laboratorio del Mundo". Ganador de la beca Prende Ibero 2015.

Próxima pelea de Jake Paul

Próxima pelea de Jake Paul: Fechas, horarios y resultados del 2022

Videos de Canelo Álvarez hablando inglés

Videos de Canelo Álvarez hablando inglés: un idioma que fue dominando de menos a más