in

¿Qué pasó con Jorge Travieso Arce? Cuántos años tiene, cuántas veces fue campeón y qué negocios puso

Foto: IZQUIERDAZO

En su momento uno de los boxeadores mexicano que alcanzó un nivel popularidad alto, te decimos qué pasó con Jorge Travieso Arce. En este texto de IZQUIERDAZO puedes consultar su edad, los títulos que ganó y qué hace después del retiro.

El Travieso se dio a conocer en todo México por su carrera en el box, pero también por su participación en programas de televisión. Su carrera estuvo llena de éxitos, por lo que es importante saber qué está haciendo actualmente y en qué invirtió el dinero que generó arriba del ring.

¿Qué pasó con Jorge Travieso Arce?

Tras colgar los guantes en 2014, Arce tuvo un problema legal. Resultó acusado de cometer una presunta agresión sexual contra una mujer del condado de Orange, California, de la que aún no hay conclusiones. Ha seguido con sus apariciones en reality shows en la televisión, como comentarista y en peleas de exhibición.

Qué pasó con Jorge Travieso Arce
Foto: Pirma

Jorge Armando Arce Armenta nació el el 27 de julio en Los Mochis, Sinaloa. Comenzó su carrera como profesional a los 16 años. Para poder mejorar se mudó a Tijuana, donde recibió el apoyo de Érik Morales para catapultar su carrera.

Recientemente se cambió a Hermosillo, Sonora, con el objetivo de terminar la preparatoria y posteriormente iniciar sus estudios universitarios en derecho.

Anunció su retiró en diciembre de 2012, tras perder por KO en el tercer round ante Nonito Donaire. Volvió el 16 de noviembre de 2013, para derrotar a José Carmona, aunque abandonó el box profesional de forma definitiva en octubre de 2014. En esa última función pesó 126 libras o 57 kilos.

En 18 años dentro del pugilismo sumó un total de 75 combates, 64 ganados, 49 por la vía del nocaut, ocho derrotas y dos empates.

Títulos:

  • Campeón mundial de peso minimosca de la OMB
  • Cinturón mundial de peso minimosca del CMB
  • Título mundial interino de peso mosca del CMB
  • Campeón mundial interino de peso supermosca de la AMB
  • Cinturón mundial de peso supermosca de la OMB
  • Título mundial de peso supergallo de la OMB
  • Campeón mundial de peso gallo de la OMB

Es considerado una leyenda del boxeo mexicano, es 7 veces campeón mundial en 5 divisiones diferentes.

A sus 43 años, Jorge Arce está casado con Karime González desde 2007. Producto de su amor tienen tres hijos: Camila, Nazaret y Jorge. El Travieso y su pareja participaron en el programa ‘Inseparables’ en 2019, donde demostraron qué tan fuerte es su amor.

¿En qué programas de TV participó?

  • 2003: Big Brother VIP (tercer lugar)
  • 2009: aparece en el videojuego Fight Night Round 4 junto con Erik Morales, Marco Antonio Barrera, Fernando Montiel y Julio César Chávez
  • 2009: El Gran Desafio
  • 2010: Bailando por un Sueño (octavo lugar)
  • 2012: La Isla (cuarto eliminado)
  • 2017: Exatlón (séptimo expulsado
  • Comentarista de boxeo en Televisa y Box Azteca

En 2010, intenta ser cantante profesional. Sin embargo, luego de dos años en el medio, decide retirarse por las duras críticas. Interpretó temas de regional mexicano como corridos, banda y mariachi.

¿En qué invirtió el Travieso Arce?

Se estima que el nacido en Sinaloa ganó cerca de 2 millones de dólares por año tras proclamarse campeón del mundo. Según información de Forbes y cálculos de este medio, el Travieso generó alrededor de 14 MDD.

La cifra es sin contar patrocinios o salarios obtenidos por ser la imagen de algunas marcas.

Jorge Arce invirtió gracias a recomendaciones de su esposa que ejerce de contadora y administradora de empresas. Hizo negocios en bienes y raíces, y suma varias propiedades que renta para continuar obteniendo dinero.

Aún realiza peleas de exhibición, las más recientes contra Julio César Chávez y Terrible Morales. Es embajador de la marca Phillips, por lo que aparece en la imagen de los accesorios de seguridad.

 

***

Continúa con la información del box en nuestro canal de YouTube.

Avatar for Jair Hernández Toledo

Written by Jair Hernández Toledo

Quise ser maestro Pokemón, pero no pude. Escribo de deportes para vivir, pero el trabajo también me hizo redactar sobre inseguridad, violencia y sustentabilidad. Ahora estoy en la esquina Izquierdazo con contenidos SEO. Soy cofundador de El Míster y Patadura. Coautor del libro "Juegos Olímpicos: El Laboratorio del Mundo". Ganador de la beca Prende Ibero 2015.

Oscar Valdez explica por qué decidió irse con Eddy Reynoso y dejar a Manny Robles como entrenador

Oscar Valdez explica por qué decidió irse con Eddy Reynoso y dejar a Manny Robles como entrenador

¿Quién es Ebanie Bridges, la nueva campeona mundial de box? Fotos y redes sociales