in

¿Qué problemas de salud tiene Ryan García y por qué se retiró temporalmente del boxeo?

Salud de Ryan García
Foto: Ryan García (Twitter)

Ryan García es un boxeador estadounidense de ascendencia mexicana que ha captado muchos seguidores en redes sociales, por lo que es considerado una de la nuevas promesas. El problema es que hace mucho que no sube al ring, es por ello que investigamos, ¿qué problemas de salud tiene Ryan García?

El boxeador de 23 años es muy activo en sus redes sociales, donde interactúa con sus más 8 millones de seguidores en Instagram y habla de sus problemas personales.

Problemas de salud de Ryan García

La última vez que Ryan subió al ring fue cuando enfrentó a Luke Campbell el 2 de enero de 2021, y ganó el titulo interino vacante de peso ligero del CMB. Su próxima pelea estaba pactada para el 9 de julio del presente año, contra Javier Ventura, pero García se retiró.

Salud de Ryan García
Foto: Ryan García (Twitter)

El mismo Ryan García publicó en redes: “En este momento es importante controlar mi salud y bienestar. He decidido tomarme un tiempo libre para concentrarme en convertirme en una versión más fuerte de mí mismo”.

The King tiene problemas de ansiedad. Esto lo ha llevado a tener episodios de depresión que le impiden continuar con los entrenamientos e incluso anunció un retiro temporal.

“En este momento es importante controlar mi salud y bienestar. He decidido tomarme un tiempo libre para concentrarme en convertirme en una versión más fuerte de mí mismo. Espero volver pronto y estoy deseando volver al ring cuando esté más saludable”, escribió García.

Después él mismo dijo que la ansiedad trató de matarlo, pero que ya estaba entrenando para regresar al ring. Sigue luchando contra los problemas mentales, pero ya entrena.

Una lesión lo aleja del ring

El viernes 15 de octubre, Ryan anunció que sufrió una lesión durante su más reciente entrenamiento y no podrán pelear en los próximos meses. No tenía pelea confirmada, pero estaba programado para enfrentar a Joseph “JoJo” Díaz en noviembre.

García se someterá a una cirugía para corregir la lesión en la muñeca de la mano derecha.

***

Continúa con la información del box en nuestro canal de YouTube

Arum quiere que Canelo pelee con Beterbiev

El rival que Canelo ve con buenos ojos, según Bob Arum

Canelo Álvarez y Ryan García

La dura crítica de Canelo Álvarez a Ryan García