in

¿Qué problemas de salud y mentales tenía Ryan García, y por qué se retiró temporalmente del boxeo?

Salud de Ryan García
Foto: Ryan García (Twitter)

Es un boxeador estadounidense de ascendencia mexicana que ha captado muchos seguidores en redes sociales, por lo que es considerado una de la nuevas promesas. El problema es que hace mucho que no se subía al ring, es por ello que investigamos, ¿qué problemas de salud tenía Ryan García?

El boxeador de 23 años es muy activo en sus redes sociales, donde interactúa con sus más 8 millones de seguidores en Instagram y habla de sus miedos, por más que alguien de su condición cuente con muchísimo dinero.

Problemas de salud de Ryan García

La última vez que Ryan subió al ring fue cuando enfrentó a Luke Campbell el 2 de enero de 2021, y ganó el titulo interino vacante de peso ligero del CMB. Su próxima pelea estaba pactada para el 9 de julio del presente año, contra Javier Ventura, pero García se retiró.

Salud de Ryan García
Foto: Ryan García (Twitter)

El mismo Ryan García publicó en redes: “En este momento es importante controlar mi salud y bienestar. He decidido tomarme un tiempo libre para concentrarme en convertirme en una versión más fuerte de mí mismo”.

The King padecía problemas de ansiedad. Esto lo ha llevado a tener episodios de depresión que le impiden continuar con los entrenamientos e incluso anunció un retiro temporal.

“En este momento es importante controlar mi salud y bienestar. He decidido tomarme un tiempo libre para concentrarme en convertirme en una versión más fuerte de mí mismo. Espero volver pronto y estoy deseando volver al ring cuando esté más saludable”, escribió García.

Después, él mismo dijo que la ansiedad trató de matarlo, pero que ya estaba entrenando para regresar al ring. Siguió luchando contra los problemas mentales y volvió a la actividad.

Una lesión lo aleja del ring

El viernes 15 de octubre, al poco tiempo de ee episodio, Ryan anunció que sufrió una lesión durante un entrenamiento y que no pelearía en los próximos meses. No tenía combate confirmada, pero estaba programado para enfrentar a Joseph “JoJo” Díaz en noviembre.

García se sometió a una cirugía para corregir la lesión en la muñeca de la mano derecha. Afortunadamente ya se encuentra bien físicamente.

***

Continúa con la información del box en nuestro canal de YouTube

Avatar for Jair Hernández Toledo

Written by Jair Hernández Toledo

Quise ser maestro Pokemón, pero no pude. Escribo de deportes para vivir, pero el trabajo también me hizo redactar sobre inseguridad, violencia y sustentabilidad. Ahora estoy en la esquina Izquierdazo con contenidos SEO. Soy cofundador de El Míster y Patadura. Coautor del libro "Juegos Olímpicos: El Laboratorio del Mundo". Ganador de la beca Prende Ibero 2015.

Qué tan mexicano es o se siente Ryan García

¿De dónde es Ryan García? En qué país y ciudad nació: la historia de sus orígenes y cuán mexicano se siente

Cuál es el patrimonio de Ryan García

¿Cuál es el patrimonio de Ryan García en el box? Fortuna y dinero estimado