in

¿De dónde es Ryan García? En qué país y ciudad nació: la historia de sus orígenes y cuán mexicano se siente

Qué tan mexicano es o se siente Ryan García
Foto: Ryan Garcia (Instagram)

Una de las grandes incógnitas alrededor de ‘The New Golden Boy’ es su ascendencia. Por esto te explicamos de dónde es Ryan García, qué tan mexicano es o se siente, en qué lugar nacieron sus padres y su nacionalidad.

El mexicoamericano siempre sube con la bandera de México, pero también con la de Estados Unidos y él no habla español. Es por ello que hay muchas incógnitas alrededor de su vida y la nación que representa.

Qué tan mexicano es o se siente Ryan García
Foto: Ryan Garcia (Instagram)

¿De dónde es Ryan García?

Si algo está claro es que Ryan nació el 8 de agosto de 1998, en California, Estados Unidos. Es decir, tiene nacionalidad norteamericana, pero su ascendencia es mexicana.

En una entrevista, sus padres Henry y Lisa García, explicaron que ellos nacieron en Nuevo México, pero sus familiares llegaron a esa parte cuando aún era parte de los Estados Unidos Mexicanos. Es decir, la frontera los convirtió en parte de la Unión Americana.

“Nosotros no cruzamos la frontera, la frontera cruzó hacia nosotros. Siempre decimos en Nuevo México que era México. Mi familia estaba ahí cuando era México, cuando había Apaches y gente de España”, comentó la madre.

Sus padres nacieron en Nuevo México, pero debido a sus padres (abuelos de Ryan) heredaron el idioma, la cultura, comida y hasta algunas costumbres.

Por eso es que Ryan se siente mexicano, siempre lleva la bandera, él dice que representa a ambos países, porque México es parte de sus raíces. Aunque legalmente es ciudadano nacido en Estados Unidos, a esa nación representa de forma oficial.

A pesar de esto, García utiliza los colores de nuestra bandera nacional en su uniforme y guantes. Su mercancía utiliza el verde, blanco y rojo, no se sabe si para aprovechar a los mexicanos o porque se siente identificado.

***

Continúa con la información del boxeo en nuestro canal de YouTube.

Avatar for Jair Hernández Toledo

Written by Jair Hernández Toledo

Quise ser maestro Pokemón, pero no pude. Escribo de deportes para vivir, pero el trabajo también me hizo redactar sobre inseguridad, violencia y sustentabilidad. Ahora estoy en la esquina Izquierdazo con contenidos SEO. Soy cofundador de El Míster y Patadura. Coautor del libro "Juegos Olímpicos: El Laboratorio del Mundo". Ganador de la beca Prende Ibero 2015.

Quién es Ryan García

¿Quién es Ryan García? Títulos y cinturones, qué edad tiene, cuánto pesa y altura

Salud de Ryan García

¿Qué problemas de salud y mentales tenía Ryan García, y por qué se retiró temporalmente del boxeo?