¿Qué tan viable es una pelea entre Mikey García y Manny Pacquiao?
¿Qué tan viable es una pelea entre Mikey García y Manny Pacquiao?
in

¿Qué tan viable es una pelea entre Mikey García y Manny Pacquiao?

Mikey García silenció a los críticos que le surgieron tras una derrota dura frente a Errol Spence en marzo de 2019 y ahora se asoma en el horizonte el nombre de Manny Pacquiao. Con 12 rounds repletos de destrezas boxísticas, Mikey derrotó por decisión unánime a Jessie Vargas, y mandó el mensaje de que puede competir contra quien sea en la división welter.

Dos de los jueces puntuaron 115-111, y el otro 114-113, todos en favor de García. Resultó evidente que Vargas fue superado a pesar de que era el considerado el peleador más grande físicamente en la pelea. Mikey García, con 32 años, se mantiene con 40 victorias, una derrota, y 30 nocauts, optó por seguir peleando en la división welter, pero fácilmente podría bajar a 140 libras dependiendo el rival.

Durante la conferencia de prensa que siguió a la victoria de Mikey, dijo que se sintió bien con su actuación, y cómodo en el peso. Quiere a los grandes nombres para el 2020. Los periodistas le lanzaron muchos nombres, e incluso hasta una posible revancha con Spence, y García no descartó esa posibilidad si se le presenta. Sin embargo, a quien Mikey García está buscando es ni más ni menos que Manny Pacquiao.

Eddie Hearn, promotor de Matchroom Boxing, aseguró que la única pelea que visualiza para Mikey García es enfrentar a Manny Pacquiao en el verano en Arabia Saudita.

Y esa es la pelea que Mikey García necesita si quiere seguir construyendo su legado y qué mejor forma de hacerlo, que contra la leyenda filipina. Mikey no sería el favorito, pero eso no deberá ser obstáculo para que busque la pelea.

Pacquiao no pelea desde el 20 de julio de 2019, cuando le quitó el invicto a Keith Thurman en el MGM Grand de Las Vegas. Así que a Pacquiao ya le toca volver a pelear, y un encuentro entre ambos peleadores podría ser un muy buen choque de estilos de boxeo.

Mikey dijo que durante su adolescencia, cuando tenía 18 o 19 años, tuvo la oportunidad de enfrentar a Pacquiao en sparring. Y dijo que en ese tiempo sabía a lo que enfrentaría, pero que llegaría el momento correcto para enfrentarlo.

Eddie Hearn mencionó también que ha estado en pláticas con Audie Attar de Paradigm Sports Management, que actualmente maneja los derechos promocionales de Pacquiao. Dijo que empujará en las próximas semanas para que se haga y poderla hacer oficial. Parece que todo está en la dirección correcta y esta pelea podría darse.

Con lo que mostró ante Vargas, Mikey García está listo para una pelea con Pacquiao

¿Se merece Mikey García una pelea con Manny Pacquiao en este momento?

Sí, por que este triunfo lo ha dejado en una posición en la que la pelea con Pacquiao sería atractiva para ambos. Y si se lleva ese triunfo, tendría la llave para cualquier otra pelea grande en ese momento. Ya sea Devin Haney, Terence Crawford, e incluso, Ryan García. Y por qué no, hasta una revancha con Errol Spence.

Así que las puertas han quedado abiertas para Mikey García.

Otra vez, nivel leyenda: El viejo Chocolatito González no se ha ido

Otra vez, nivel leyenda: El viejo Chocolatito González no se ha ido

Es oficial: Anthony Joshua peleará contra Kubrat Pulev el 20 de junio en Londres

Es oficial: Anthony Joshua peleará contra Kubrat Pulev el 20 de junio en Londres