Eddy Reynoso, entrenador de Óscar Valdez, aseguró que el sonorense demostró todas sus cualidades en la victoria contra Miguel “Alacrán” Berchelt.
“Le hizo ver los errores a Berchelt”, respondió Reynoso a Bernardo Osuna de ESPN. “Óscar tenía más capacidad de lo que ha mostrado últimamente, hemos estado trabajando mucho en sus capacidades, contragolpe, piernas, fintas y hoy quedó demostrado que puede dar más”.
La primera entrevista de @CANELOTEAM después de triunfo histórico de su pupilo @oscarvaldez56 por espeluznante KO10 vs @AlacranBerchelt pic.twitter.com/CSuKobIaNn
— Bernardo Osuna (@osunaespn) February 21, 2021
Valdez dominó el combate durante 10 asaltos y en dos ocasiones mandó a la lona a Berchelt, para que en el décimo llegara un gancho de izquierda fulminante que impactó todo el rostro del Alacrán, quien se fue de frente y el referí concluyó el combate.
“Sí, el gancho de izquierda es muy peligroso, ya ha noqueado a bastantes”, compartió Eddy. “Le sacamos mucho jugo en los entrenamientos y fue el que nos dio la victoria”.
Óscar salió a hacer un combate inteligente en el que contragolpeó e hizo ver mal a Miguel. El gancho de izquierda fue la lleva que le abrió el camino hacia el nocaut.
Muchas gracias a todos los que nos apoyaron!tenemos otro campeón del mundo!!Estoy muy feliz y esta gran victoria en mi carrera es para mis dos hijas,Lía y Ginni que las amo con toda mi alma!Muy orgulloso de @oscarvaldez56 ,un tremendo atleta y persona!👊🏼🇲🇽👊🏼
— EDDY REYNOSO (@CANELOTEAM) February 21, 2021
“Sin lugar a dudas hicimos una gran pelea. Así habíamos planeado la pelea”, respondió a FightHype. “Por ahí del sexto round me entró un poco el nerviosismo que no aguantáramos el fuelle de Berchelt, pero empezamos a cambiar el esquema, ponernos de zurdo, encasillarnos en la guardia zurda y se nos facilitaron las cosas”.
La estrategia
Eddy Reynoso comentó la estrategia que utilizaron para que Óscar Valdez ganara el cinturón súper pluma del CMB y afirmó que les salió como lo planearon.
“Berchelt es un peleador frontal que no se sabe quitarse los golpes”, argumentó Reynoso. “Eso nos facilitó el trabajo, estuvimos parándolo con las izquierdas cuando lo teníamos peligrosamente aquí, entonces empezamos a caminarlo por los lados y contragolpearlo”.
Por último, elogió a Valdez por la disciplina que tuvo en el campamento de entrenamiento.
“En base a disciplina, en base a tener un boxeador obediente, creer en el trabajo de nosotros”, apuntó. “Sacarle todo el potencial que tiene y creo que hoy lo demostramos”.