in

“Quedó demostrado que puede dar más”, Eddy Reynoso elogia a Óscar Valdez

Quedó demostrado que puede dar más, Eddy Reynoso elogia a Óscar Valdez
Advertisement

Eddy Reynoso, entrenador de Óscar Valdez, aseguró que el sonorense demostró todas sus cualidades en la victoria contra Miguel “Alacrán” Berchelt.

“Le hizo ver los errores a Berchelt”, respondió Reynoso a Bernardo Osuna de ESPN. “Óscar tenía más capacidad de lo que ha mostrado últimamente, hemos estado trabajando mucho en sus capacidades, contragolpe, piernas, fintas y hoy quedó demostrado que puede dar más”.

Valdez dominó el combate durante 10 asaltos y en dos ocasiones mandó a la lona a Berchelt, para que en el décimo llegara un gancho de izquierda fulminante que impactó todo el rostro del Alacrán, quien se fue de frente y el referí concluyó el combate.

“Sí, el gancho de izquierda es muy peligroso,  ya ha noqueado a bastantes”, compartió Eddy. “Le sacamos mucho jugo en los entrenamientos y fue el que nos dio la victoria”.

Óscar salió a hacer un combate inteligente en el que contragolpeó e hizo ver mal a Miguel. El gancho de izquierda fue la lleva que le abrió el camino hacia el nocaut.

“Sin lugar a dudas hicimos una gran pelea. Así habíamos planeado la pelea”, respondió a FightHype. “Por ahí del sexto round me entró un poco el nerviosismo que no aguantáramos el fuelle de Berchelt, pero empezamos a cambiar el esquema, ponernos de zurdo, encasillarnos en la guardia zurda y se nos facilitaron las cosas”.

La estrategia

Eddy Reynoso comentó la estrategia que utilizaron para que Óscar Valdez ganara el cinturón súper pluma del CMB y afirmó que les salió como lo planearon.

Berchelt es un peleador frontal que no se sabe quitarse los golpes”, argumentó Reynoso. “Eso nos facilitó el trabajo, estuvimos parándolo con las izquierdas cuando lo teníamos peligrosamente aquí, entonces empezamos a caminarlo por los lados y contragolpearlo”.

Por último, elogió a Valdez por la disciplina que tuvo en el campamento de entrenamiento.

“En base a disciplina, en base a tener un boxeador obediente, creer en el trabajo de nosotros”, apuntó. “Sacarle todo el potencial que tiene y creo que hoy lo demostramos”.

Sonriente y optimista: Los primeros videos del Alacrán Berchelt horas después del estrujante nocaut

Sonriente y optimista: Los primeros videos del Alacrán Berchelt horas después del estrujante nocaut

Gervonta Davis y Óscar Valdez

Así le iría a Óscar Valdez contra Gervonta Davis, según Tank