in ,

¿Quién es Anderson Silva? Cuándo pelea, récord box, de dónde es, edad

¿Quien es Anderson Silva?
Foto: Instagram Anderson Silva

Este multideportista brasileño salió de la pobreza para convertirse en un peleador histórico de las artes marciales mixtas (MMA). Aquí te decimos quién es Anderson Silva, de dónde es, récord de peleas, edad y cuánto mide.

Ahora retirado de las MMA, se ha refugiado en el box para no quedarse con las ganas de practicarlo profesionalmente y lo ha realizado con el pie derecho. Aquí en IZQUIERDAZO puedes consultar todo sobre este pugilista quien aquí va arrancando una nueva faceta.

¿Quién es Anderson Silva? De dónde es

¿Quien es Anderson Silva?
Foto: Instagram Anderson Silva

Anderson da Silva nació el 14 de abril de 1975 en Sao Paulo, Brasil, Mide 1.88 metros, tiene 47 años de edad y pesa 84 kilos o 185 libras. Su debut en las MMA ocurrió en 1997 con un par de victorias; su primera derrota sucedió en el 2000 contra Luis Azeredo.

Conocido como ‘The Spider’, se mantuvo como campeón de peso mediano de UFC desde 2006 hasta 2013. Hiló hasta 16 peleas sin perder. Ademas, su reinado de 2,457 días también es un récord en dicha disciplina. Logró sobreponerse a una terrorífica lesión que casi lo obligó a abandonar el profesionalismo.

Silva domina las disciplinas del Muay Thai, es cinturón negro en jiu-jitsu brasileño, taekwondo judo, y cinturón amarillo en capoeira.

Tuvo cinco hijos con su esposa Dayane Silva: Kalyl Silva, Gabriel Silva, Kaory Silva, Kauana Silva y Joao Vitor Silva.

Récord de peleas

Anderson da Silva suma 4 peleas en el pugilismo, con 3 triunfos, uno de ellos por la vía del nocaut, y un descalabro.

¿Quien es Anderson Silva?
Foto: Instagram Anderson Silva

Silva y su carrera en el boxeo

Anderson Silva debutó en el boxeo profesional en un combate ante Julio César Chávez Jr. el 19 de junio de 2021. El mexicano no dio el peso, pero aún así se llevó a cabo la pelea que el sudamericano ganó por decisión dividida.

Después, el 11 de septiembre del 2021, se volvió a subir al ring para una pelea ante otro ex UFC: Tito Ortiz. Silva salió vencedor tras un nocaut en el primero round.

Para mayo del 2022, Silva se enfrentó a Bruno Machado en una batalla de exhibición. Lo mandó dos veces a la lona; sin embargo, el enfrentamiento no registró un resultado oficial. Ahora le espera ni más ni menos que el polémico Jake Paul.

Sigue con la información del box en nuestro canal de YouTube.

Avatar for Jaime O. Pérez

Written by Jaime O. Pérez

Periodista todoterreno que nunca ha dejado de aprender. Anteriormente estuve en Récord, Televisa Deportes, Estadio y Editorial Televisa. Soy fan de temas geek, leo comics, novelas negras y consumo cultura pop relacionada al boxeo. Ahora colaboro en IZQUIERDAZO Team que es mejor que el que tiene el Canelo. Me sé todos los diálogos de Sylver Stallone en Rocky y el orden de todas las películas de la saga año por año. Si lo tuyo son más las historietas, puedo recomendarte los mejores mangas de box en la historia. ¿Quieres algo más actual? Hay muchas series, documentales y biopics en Netflix, y otro tipo de plataformas de streaming, que valen mucho la pena, seas experto en el tema o no.

OMB autoriza a Vaquero Navarrete a disputar título vacante súper pluma

OMB autoriza a Vaquero Navarrete disputar título vacante súper pluma

La terrorífica lesión de Anderson Silva

La terrorífica lesión de Anderson Silva: videos, cuándo fue, tiempo de baja y recuperación de la fractura, y contra quién