in

¿Quién es Avni Yildirim, el rival con quien Canelo peleará el 27 de febrero?

Avni Yildirim, el siguiente rival del Canelo Álvarez

Saúl “Canelo” Álvarez informó que peleará el próximo 27 de febrero con Avni Yildirim, donde le mexicano expondrá el campeonato mundial súper medio del CMB, ante el turco, quien es rival mandatorio de ese organismo. Pero, ¿quién es Avni Yildirim?

¿Quién es Avni Yildirim?

Cabe decir, como rasgos básicos, que Avni Yildirim es turco. Tiene 29 años, mide 1,80 metros de estatura, posee 70 pulgadas (1,78) de alcance. Yildirim actualmente posee foja de 21 triunfos, dos derrotas, y 12 nocauts.

Se planta con la guardia ortodoxa en el cuadrilátero.

Avni Yildirim es el retador mandatorio del CMB en peso súper medio. Originalmente, el CMB había ordenado que el Canelo y Avni Yildirim pelearan por el título que había quedado vacante. Esto, luego de que David Benavidez lo perdió en la báscula en agosto pasado al no poder dar el peso en su pelea contra Alexis Angulo.

Sin embargo, el Canelo enfrentaba problemas legales por su demanda contra Golden Boy Promotions y DAZN, por lo que no se pudo concretar el combate ordenado por el CMB. Una vez resueltos los problemas del Canelo, anunció que su próxima pelea sería contra el súper campeón AMB, Callum Smith. En ese momento, el CMB anunció que el cinturón de las 168 también estaría en disputa en esa pelea, con la condición de que el ganador enfrentara al retador oficial Avni Yildirim en su siguiente pelea.

Y así, una vez que el Canelo derrotó a Callum Smith, cumple con el compromiso contraído con el CMB de exponer el título frente a Yildirim.

¿Qué ha pasado recientemente con Yildirim?

En su más reciente combate, el nacido en Sivas, Turquía, perdió por decisión técnica ante el estadounidense Anthony Dirrell el pasado 23 de febrero de 2019. La pelea se definió luego de que un cabezazo accidental le ocasionó un corte a Dirrell, quien no pudo seguir, y la pelea se fe a decisión técnica. Dirrell ganó en las tarjetas tras 10 rounds por decisión técnica dividida.

Este pleito se dio en disputa del cetro súper medio del CMB que también en esa ocasión estaba vacante. Y en esa ocasión, también lo había perdido David Benavidez por un doping positivo. Con ese resultad, Yildirim añadió su segundo revés a su currículum.

Antes de la derrota con Dirrell, el turco hilvanó una racha de cinco victorias. Venció al danés Lolenga Mock, al dominicano José Antonio Rodríguez, al canadiense Ryan Ford, al estadounidense Derek Edwards y al húngaro Attila Korda.

El pasado 13 de mayo de 2017, Yildirim cuenta con su único antecedente de pelear con mexicanos cuando derrotó a Marco Antonio Peribán por decisión unánime, en pelea realizada en Guadalajara.

El veneno que daña a Yildirim

Contra el británico Chris Eubank Jr., en combate sostenido el 7 de octubre de 2017, el turco Yildirim sufrió su primera derrota como profesional. Fue con un nocaut en el tercer asalto de ese combate gracias a un potente derechazo del británico con el que lo mandó a la lona.

Previo a la derrota ante Dirrell, el peleador turco sostuvo tres defensas exitosas de su cinturón súper medio internacional del CMB.

En sus dos derrotas, Yildirim mostró falencias para defenderse ante las veloces combinaciones tanto de Eubank como de Dirrell.

Siendo la velocidad, precisamente, una de las mejores herramientas en el contragolpe de Saúl Álvarez, el turco tendrá que trabajar en su defensa, pues ese estilo de boxeo le causa indigestión.

Yildirim es un peleador duro, un guerrero, advierte Eddy Reynoso

“Yildirim es un peleador duro, un guerrero”, advierte Eddy Reynoso

Voy a destruir a Joshua en tres rounds, asegura Tyson Fury

“Voy a destruir a Joshua en tres rounds”, asegura Tyson Fury