in

¿Quién es Caleb Plant? Récord de peleas, de dónde es, estatura, peso y edad

¿Quién es Caleb Plant?
Fotos: Instagram Caleb Plant

Caleb Plant regresó luego de perder su título mundial e invicto ante Saúl “Canelo” Álvarez, en Las Vegas, en donde terminó en el hospital tras el brutal nocaut que recibió.

Después de esta derrota, el boxeador se recuperó y regresó al ring el pasado 15 de octubre del 2022 en donde mostró que está en gran forma física y que sigue teniendo hambre de triunfo al noquear a Anthony Dirrell en el noveno asalto.

Desde IZQUIERDAZO te contaremos todo lo que debes saber del apodado “Sweethands“.

¿Quién es Caleb Plant?
Foto: Instagram Caleb Plant

¿Quién es Caleb Plant?

A sus 30 años de edad, Plant lleva consigo un récord invicto, compuesto por 22 triunfos, con 13 finalizaciones previas al límite.

Es diestro, mide 1.85 metros de altura y presenta un alcance de brazos superior a 1.88. En su más reciente combate pesó 167.4 libras o 75.9 kilos. El oriundo de Ashland City, Tennessee, Estados Unidos, es insoportable para sus oponentes cuando maneja los tiempos del duelo.

Rápido, intrépido, preciso, fuerte y aparentemente incansable, suele enloquecer a sus rivales mientras camina el ring y golpea a la vez.

Le apodan “Sweethands” irónicamente por sus manos suaves que contrastan con su estilo agresivo. Se coronó campeón mundial de la Federación Internacional de Boxeo el 13 de enero de 2019, cuando se impuso por decisión unánime a José Uzcátegui.

Tal duelo se celebró en el Microsoft Theater de Los Ángeles, con dos caídas para el venezolano Uzcátegui, en el segundo y cuarto round.

Plant cae contra Canelo y pierde su cinturón e invicto

Plant perdió su titulo supermediano de la Federación Internacional de Boxeo ante el mexicano Saúl ‘Canelo Álvarez, luego de ser noqueado ,el 6 de noviembre del 2021, en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas. Además, le quitó el invicto en su carrera.

Desde el primer round, el tapatío mostró mayor seguridad y potencia en sus golpes. También presentó  una buena defensa. Por su parte, el estadounidense buscó aumentar la intensidad desde el round 6 y nunca logró conectar a su oponente.

Hasta que finalmente Canelo lo cazó en el onceavo round para mandarlo a la lona y, posteriormente, al hospital para que fuera revisado tras los brutales golpes recibidos.

Plant regresa a la grande

Después de su tremenda caída ante el mexicano, Caleb volvió al ring el pasado 15 de octubre. Doblegó con un brutal KO a Anthony Dirrell y volvió a escalar nuevamente la cima para contender nuevamente por un título mundial.

Las defensas mundialistas de Sweethands

***

Continúa con la información del boxeo en nuestro canal de YouTube.

Avatar for Staff Izquierdazo

Written by Staff Izquierdazo

Jorge Linares opinó de lo que pasaría en una pelea entre Vasyl Lomachenko y Devin Haney

Jorge Linares predice victoria de Devin Haney contra Vasyl Lomachenko

Kenshiro Teraji es campeón unificado minimosca tras noquear en siete rounds a Hiroto Kyoguchi.

Kenshiro Teraji es campeón unificado minimosca tras noquear en siete rounds a Hiroto Kyoguchi