in

¿Quién es Daniel Jacobs? De qué tenía cáncer, cómo lo venció, récord profesional y títulos

Quién es Daniel Jacobs
Foto: Agencias

El boxeador que tuvo que detener su carrera casi por año por salud y después se convirtió en campeón del mundo. Te decimos quién es Daniel Jacobs, su récord profesional, títulos, edad y peso.

A Jacobs no le provoca miedo nada, incluso desafió a Saúl ‘Canelo’ Álvarez a una pelea por los campeonatos de peso mediano. Perdió, pero llevó el combate hasta las últimas consecuencias. Si hay una palabra que lo defina es disciplina.

¿Quién Daniel Jacobs? Récord, títulos y peso

Nació el 3 febrero de 1987 en Nueva York, Estados Unidos. Comenzó desde muy joven en el boxeo. En el sector amateur acumuló un total de 144 peleas, 137 ganadas y 7 perdidas, siendo un prodigio a corta edad.

Quién Daniel Jacobs
Foto: AS.us

Debutó como profesional en diciembre de 2007. Enfrentó a José Jesús Hurtado, a quien doblegó por nocaut cuando restaban 29 segundos del primer round. En 2012, se vio las caras con Dmitry Pirog por el título vacante de peso mediano de la OMB, pero sucumbió y sumó su primer derrota.

Títulos: 

  • Título de peso mediano OMB-NABO
  • Continental Americas del CMB
  • Título mundial regular de peso mediano de la AMB
  • De peso mediano de la FIB

Con 35 años de edad, Daniel Jacobs presume de una marca de 35 triunfos, 29 por KO y tres descalabros. En su último pesaje, la báscula fijó 167.6 libras o 76 kilogramos.

¿Qué cáncer tenía y cómo lo venció?

En 2011, un año después de perder su pelea por el título ante Dmitry Pirog, le diagnosticaron osteosarcoma, una especie de cáncer en los huesos. La enfermedad se genera en el periodo de crecimiento rápido durante la adolescencia.

El tumor resultó detectado luego de una visita a las tropas del ejército en Irak. A su regreso sentía las piernas débiles, entró al pánico y, después de varios estudios, le confirmaron el padecimiento.

El cáncer en los huesos le impidió caminar e, incluso, sufrió parálisis facial. Tuvo que retirarse momentáneamente del boxeo para atender su salud.

Daniel Jacobs se sometió a quimioterapia y, de esa manera, lograron extirparle el tumor para derrotar al cáncer en tan solo 19 meses.

Su apodo era ‘Golden Child’ y cambió a ‘Miracle Man’ (Hombre del Milagro). En su regreso al ring enfrentó Josh Lutheran, lo noqueó y posteriormente se transformó en campeón del mundo de peso mediano.

Te decimos dónde ver la próxima pelea de Daniel Jacobs.

***

Continúa con la información del box en nuestro canal de YouTube.

Avatar for Jair Hernández Toledo

Written by Jair Hernández Toledo

Quise ser maestro Pokemón, pero no pude. Escribo de deportes para vivir, pero el trabajo también me hizo redactar sobre inseguridad, violencia y sustentabilidad. Ahora estoy en la esquina Izquierdazo con contenidos SEO. Soy cofundador de El Míster y Patadura. Coautor del libro "Juegos Olímpicos: El Laboratorio del Mundo". Ganador de la beca Prende Ibero 2015.

Dónde ver la pelea de Daniel Jacobs vs John Ryder

Dónde ver la pelea de Daniel Jacobs vs John Ryder, hora y canal

Quiénes son los boxeadores más viejos de la historia

¿Quiénes son los boxeadores más viejos de la historia? El club de los cuarentones que aguantó los golpes de la edad