in

¿Quién es Demetrius Andrade? Récord de peleas, edad, peso y de dónde es

Foto: Demetrius Andrade (Twitter)

Considerado uno de los mejores exponente de peso mediano, te decimos quién es Demetrius Andrade. En esta guía de IZQUIERDAZO puedes consultar su récord de peleas, edad, títulos ganados, peso y dónde nació.

Demetrius puede presumir que en sus años como profesional ha sido campeón mundial en dos categorías distintas. Sus inicios siempre marcaron una clara tendencia para gozar de una carrera exitosa en el deporte de los puños y lo ha demostrado con los años.

¿Quién es Demetrius Andrade?

Nació el 26 de febrero de 1988, en Providence, Rhode Island, Estados Unidos. Tiene ascendencia de Cabo Verde. Conoció el boxeo a los seis años, justo cuando comenzó a entrenar. Muy pronto se hizo conocido en el barrio e incluso se le considera el más exitoso de todos los tiempos en Rhode Island.

Quién es Demetrius Andrade
Foto: Demetrius Andrade (Twitter)

Debido a su nivel, rápidamente comenzó a participar en eventos internacionales como la Copa del Mundo de 2005 y 2006, donde perdió contra rivales europeos. A pesar de eso, sumó una medalla de plata en los Juegos Panamericanos de 2007.

Ese mismo año ganó la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Boxeo Amateur. Acudió a los Juegos Olímpicos de 2008, donde figuraba como uno de los favoritos, aunque lo eliminaron en los cuartos de final.

Debutó como profesional el 23 de octubre de 2008, cuando propinó un nocaut en el segundo round a Patrick Cape. Posteriormene, a los cinco años consiguió su primer título internacional.

Campeonatos:

  • Cinturón mundial de peso superwélter de la OMB
  • Título Internacional de peso superwélter de la OMB
  • Título mundial regular de peso superwélter de la AMB
  • Cinturón mundial de peso mediano de la OMB

Burlas de Demetrius a Canelo

Después de que el mexicano le ganara a Billy Joe Sounders, Demetrius pidió un combate contra el mexicano y aprovecho la conferencia post pelea. Ingresó al salón y lanzó un retó a Álvarez:

“Entonces, ¿cuándo podemos hacer algo? Hagámoslo realidad. ¿Qué pasa Canelo? Sin embargo, felicitaciones hoy, buen trabajo, buen trabajo. Soy un gran admirador … pero ¿qué pasa? ¿Cuándo podemos hacer que suceda la pelea? ¿Qué piensas?”.

Canelo Álvarez se molesto cuando le dijeron que no había peleado contra nadie y solo respjndió: “Lárgate de aquí (Get the fu— out of here). Por favor, lárgate de aquí. Es mi noche”.

Récord, edad y peso

A sus 34 años presume de una marca profesional de 30 combates ganados, 18 por la vía del nocaut, ningún empate y cero derrotas. Se mantiene invicto y hasta el momento no hay un rival que lo ponga en riesgo.

Tiene una altura de 1.85 metros y un alcance de 187 centímetros, esto le sirve arriba del ring. En su última ceremonia, la báscula pesó 159.6 libras o 72.3 kilogramos.

***

Continúa con la información del box en nuestro canal de YouTube.

Avatar for Jair Hernández Toledo

Written by Jair Hernández Toledo

Quise ser maestro Pokemón, pero no pude. Escribo de deportes para vivir, pero el trabajo también me hizo redactar sobre inseguridad, violencia y sustentabilidad. Ahora estoy en la esquina Izquierdazo con contenidos SEO. Soy cofundador de El Míster y Patadura. Coautor del libro "Juegos Olímpicos: El Laboratorio del Mundo". Ganador de la beca Prende Ibero 2015.

¿Felicitó Canelo a AriGamePlays tras su pelea con Paracetamor?

¿Felicitó Canelo a AriGamePlays tras su pelea con Paracetamor? La streamer mexicana aclara qué pasó

El Gallo Estrada se dice dispuesto a pelear con Ioka o Inoue en Japón

El Gallo Estrada se dice dispuesto a pelear con Ioka o Inoue en Japón