in

¿Quién es Deontay Wilder? Récord profesional, títulos ganados en su carrera y cuánto pesa

Quién es Deontay Wilder
Foto: Deontay Wilder (Twitter)

Algunos aficionados al boxeo nos preguntamos ¿quién es Deontay Wilder? En IZQUIERDAZO te decimos todos lo datos que tienes que saber: su récord profesional, títulos ganados y cuánto pesa.

¿Quién es Deontay Wilder y cuánto pesa?

Wilder nació el 22 de octubre en Alabama, Estados Unidos. El boxeador pesa 97 kilos (203lb) y mide 2.01 metros, por lo que pertenece a la categoría de los pesos pesados.

Deontay Wilder comenzó a boxear cuando ya estaba algo grande, a los 20 años. En poco tiempo se hizo de los Guantes de Oro Nacionales y el Campeonato de Estados Unidos Amateur de peso pesado. En los Juegos Olímpicos de 2008, obtuvo la medalla de bronce.

Quién es Deontay Wilder
Foto: Deontay Wilder (Twitter)

Con tan solo 23 años debutó en el boxeo profesional, fue entonces cuando sus rivales se dieron cuenta del poder de su pegada.

Récord profesional

Con 35 años, Wilder presume de un récord profesional de 45 combates, 42 victorias, 41 por la vía del nocaut, un empate y dos derrota, estas últimas en contra de Tyson Fury. Por lo que la tercera pelea es su oportunidad para quitarse la mala racha.

El Cañonero de Bronce ha explicado en algunas entrevistas que el boxeo es muy importante para él, cuando tenía 19 años tuvo a su primer hija con discapacidad. Sufrió para pagar las deudas y en lo único que pensaba era en terminar con su vida.

El box llegó para salvar su vida, ganó la medalla de bronce en Pekín 2008 y después dio el salto al profesionalismo.

Títulos

En 13 años como boxeador profesional, Deontay Wilder puede presumir los siguientes títulos:

  • Continental Américas del CMB
  • Campeón de peso pesado del CMB

Wilder perdió su cinturón de peso pesado ante Tyson Fury, en la trilogía intentó recuperarlo, pero perdió por la vía del nocaut en Las Vegas.

***

Continúa la información del box en nuestro canal de YouTube.

Avatar for Jair Hernández Toledo

Written by Jair Hernández Toledo

Quise ser maestro Pokemón, pero no pude. Escribo de deportes para vivir, pero el trabajo también me hizo redactar sobre inseguridad, violencia y sustentabilidad. Ahora estoy en la esquina Izquierdazo con contenidos SEO. Soy cofundador de El Míster y Patadura. Coautor del libro "Juegos Olímpicos: El Laboratorio del Mundo". Ganador de la beca Prende Ibero 2015.

Faitelson ataca a Canelo Álvarez

Faitelson menciona quiénes son mejores boxeadores Libra por Libra que Canelo

Tyson Fury y Deontay Wilder

“Golpes así acaban carreras”: Fury habla del castigo que recibió Wilder