in

¿Quién es Devin Haney? Récord, razón de su conversión al Islam y por qué le dicen campeón por email

Quién es Devin haney
Devin Haney continúa con su preparación para sus próximos desafíos oficiales.

Le apodan “The Dream”, es un boxeador que apenas tiene 23 años, es campeón y sigue invicto. En Izquierdazo, te explicamos quién es Devin Haney, el hombre que dio sus primeros pasos en México y después dio el brinco como profesional en Estados Unidos.

Por una restricción de edad, Devin Haney decidió viajar a México para incursionar en el profesionalismo. Muchos de sus primeros combates eran con rivales de menor categoría. Por eso menosprecian su carrera y récord, pero es una de la promesas dentro del box.

¿Quién es Devin Haney?

Nació en noviembre de 1998, en California, Estados Unidos. Tenía siete años cuando su padre lo llevó a un gimnasio de box, esto posteriormente de pelearse en la escuela y esto le serviría como lección. El problema fue que le gustaron los guantes.

Quién es Devin haney
Foto: Devin Haney (Twitter)

A sus 17 años, el estado de California le negó la licencia como boxeador, por lo que, en conjunto con su familia, decidió iniciar su carrera profesional en México. Para darse a conocer, pagó para que lo grabaran y luego subir el contenido a su canal de YouTube. Después de cuatro peleas, pudo regresar para ejercer en Estados Unidos.

En total, Haney peleó 10 ocasiones en México, siempre en Tijuana y su lugar favorito era la piscina del Gran Hotel.

Para poder impulsar su carrera, sus padres se mudaron a Las Vegas, Nevada. Esto para que el joven contara con todos los recursos posibles.

Sus estadísticas son de 27 victorias, 15 por la vía del nocaut, sin ninguna derrota ni empates.

Títulos:

  • 2019: Título Internacional del CMB y título Intercontinental de la OMB de peso ligero
  • 2019: Título Internacional de la AMB de peso ligero
  • 2019: Título Mundial del CMB de peso ligero
  • 2022: Campeón absoluto de peso ligero del CMB, OMB, FIB, y AMB

¿Por qué le dicen campeón por email?

Devin Haney es el campeón mundial ligero del CMB en su versión regular. Cuando Vasyl Lomachenko era el monarca, Haney pidió una batalla mandatoria. El CMB nombró al ucraniano campeón franquicia y a Devin lo elevó de interino a regular.

El CMB le otorgó el título regular sin ganarlo en el ring, todo a partir del escritorio. Los críticos lo llamaron campeón por correo electrónico porque aseguran que por email le avisaron de la situación.

En junio de 2022, viajo a Australia para enfrentar a George Kambosos, a quien derrotó por decisión unánime y se convirtió en campeón absoluto de la división.

¿Creyente del Islam?

El boxeador mantiene su vida privada muy alejada de los medios de comunicación, pero en sus redes sociales da a conocer un poco. En mayo de 2021, Haney posteó que su Dios era Allah.

Se trata del Dios del Islam, una religión que profesa, pero hasta el momento se desconoce en qué momento cambió de religión. Esta claro que es un fiel creyente.

***

Continúa con la información del box en nuestro canal de YouTube.

Avatar for Jair Hernández Toledo

Written by Jair Hernández Toledo

Quise ser maestro Pokemón, pero no pude. Escribo de deportes para vivir, pero el trabajo también me hizo redactar sobre inseguridad, violencia y sustentabilidad. Ahora estoy en la esquina Izquierdazo con contenidos SEO. Soy cofundador de El Míster y Patadura. Coautor del libro "Juegos Olímpicos: El Laboratorio del Mundo". Ganador de la beca Prende Ibero 2015.

Quién es Hasbulla

¿Quién es Hasbulla? Qué enfermedad tiene, qué idioma habla, de dónde es, por qué no se toma fotos con mujeres y su gusto por el box

Tom Loeffler habla de la tercera pelea entre Canelo y Bivol

Lo que Gennady Golovkin tiene que imitar de Bivol para ganarle a Canelo, según Tom Loeffler