in

¿Quién es Dmitry Bivol? Récord, campeonatos, peso y altura

Foto: Dmitry Bivol (Twitter)

Se trata del campeón de peso semipesado de la AMB, uno de los mejores del mundo en la categoría. Es por ello que te decimos quién es Dmitry Bivol, el ruso que derrotó Canelo Álvarez.

Es importante recalcar que Dmitry Bivol pelea en la categoría de peso semipesado, por lo que el mexicano tuvo que subir a las 174 libras. Saúl actualmente pelea en la categoría de los supermedianos y es el rey de la división después de ganarle a Caleb Plant.

¿Quién es Dmitry Bivol?

Nació en Tokmak, un población de la otrora república soviética Kirguistán que ahora es un país autónimo y reconocido por la comunidad internacional. Su padre es moldavo y su madre coreana, y desde que era un niño se mudaron a Rusia, bandera que representa y defiende.

A partir de los 6 años comenzó a practicar boxeo, por lo que se consolidó en su paso por el sector amateur. Ganó dos campeonatos mundiales de nivel junior y una medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Boxeo Juvenil AIBA 2008 en la división de peso mediano.

Quién es Dmitry Bivol
Foto: Dmitry Bivol (Twitter)

En 2013, ganó la medalla de oro en los Juegos Mundiales de Combate en la categoría de los 83 kilos. Después de este logro, decidió debutar como profesional en 2014, donde derrotó a Jorge Rodríguez Olivera por nocaut.

Un año después derrotó al mexicano Felipe Romero y ganó el título vacante del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) Silver de peso semipesado. Actualmente es el campeón mundial de peso semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Mide 1.83 centimetros de altura y en la última ocasión que se paró en una báscula pesó 79 kilogramos o 174 libras.

Las cualidades del ruso son la velocidad y la precisión de sus golpes, no pelea como un semipesado, su estilo es más de un ligero.

Hasta ahora lleva 120combates y mismo número de victorias; de esa cifra, 11 fueron knockouts y cero derrotas.

¿Pelea contra el Canelo?

Después de mucha espera, ambos boxeadores confirmaron su pelea para 2022.

Desde 2020, Dmitry tuvo la intención de pelear contra el mexicano, incluso había meditado la posibilidad de bajar a supermedio para fijar un combate contra Saúl Álvarez. Al final el mexicano subió de categoría.

El combate causó tanta expectativa que DAZN recurrió al pago por evento con un costo de 79.99 dólares. Al final, Bivol ganó por decisión unánime después de 12 rounds donde se mostró superior.

***

Continúa con la información del box en nuestro canal de YouTube.

Qué es decisión dividida en el boxeo

¿Qué es decisión dividida en el box? Cuántos jueces se requieren y peleas polémicas

¿Quiénes son los 7 hermanos de Canelo Álvarez?

¿Quiénes son los hermanos de Canelo Álvarez? Nombres, a qué se dedican y fotos