in

¿Quién es Eddy Reynoso, el entrenador del Canelo?

Quién es Eddy Reynoso, el entrenador del Canelo
Foto: IZQUIERDAZO

La dinastía Reynoso ha sido importante en la carrera de Saúl “Canelo” Álvarez, ellos lo vieron llegar al gimnasio y hasta ahorita son parte de su equipo. ¿Quién es Eddy Reynoso? Es el entrenador del boxeador mexicano y el hombre que decide sobre los rivales del Canelo.

Mientras el Chepo Reynoso es el hombre que comenzó a entrenar al Canelo en sus inicios, cuando el boxeador apenas tenía 14 años. La Familia Reynoso es parte de los éxitos del mexicano.

¿Quién es el entrenador del Canelo Álvarez?

Su nombre completo es Edison Omar Reynoso Sandoval, aunque desde muy niño le dicen Eddy Reynoso. Comenzó a entrenar box cuando apenas tenía 8 años, aunque su padre le inculcó el arte del entrenamiento y decidió seguir ese camino.

Quién es el entrenador de Canelo
Foto: Canelo Team (Instagram)

A los 22 años consiguió una certificación como entrenador deportivo que fue acreditada por la Conade. Junto con su padre comenzó a entrenar a prospecto del boxeo en Jalisco, hasta que llegó a sus manos el Canelo Álvarez.

Eddy y Chepo Reynoso han estado en todo el proceso del Canelo Álvarez. Eddy decidió dejar México y se mudó a Estados Unidos. Específicamente en San Diego California, donde estableció un gimnasio conocido como Canelo Team, donde entrenar boxeadores que son parte del equipo.

Sus ganancias han aumentado con los éxitos de Saúl Álvarez. En un principio cobraba 30 dólares. Con Golden Boy Promotins, llegó a cobrar hasta el 7% de las ganancias del boxeador. Aunque ahora tiene una sociedad con el Canelo, el boxeador tiene el 67% de los ingresos por concepto de pelea, mientras que Eddy Reynoso tiene 37%, que incluye el entrenamiento, representación y asistencia en las esquinas del ring.

Logros de Eddy Reynoso

En 2018, fue nombrado como entrenador del año por parte del CMB, mientras que el 2019, la La Asociación de Escritores de Boxeo de Estados Unidos lo nombre como entrenador del año.

Su marca “No Boxing no Life”, ha sido reconocida como una de las mejores en equipamiento por todas las organizaciones y asociaciones del mundo. Es una de las caras más reconocidas del videojuego eSport Boxing Club.

Hace algunos meses se anunció la “FUNDACIÓN EDDY REYNOSO”, la cual ayuda a niños con cáncer en México.

***

Continúa con la información del box en nuestro canal de YouTube.

Cómo es la casa del Canelo Álvarez

¿Cómo es la casa del Canelo Álvarez? Dónde vive, sus lujos y sus autos

¿Quién es Vitali Klitschko? Alcalde de Kiev, Ucrania y exboxeador