in

¿Quién es el bueno? El rival que sí puede derrotar al Canelo Álvarez

¿Quién es el bueno? El rival que sí puede derrotar al Canelo Álvarez

La pregunta adquiere cada vez mayor complicación, mientras Saúl “Canelo” Álvarez va liquidando rivales que parecían amenaza: ¿Quién es el rival que puede derrotar al Canelo Álvarez?

El próximo 27 de febrero, el Canelo volverá al ring ante el semi desconocido turco Avni Yildirim. Como sabrán, las críticas al tapatío han llovido por la calidad de su rival, quien lleva dos años de inactividad y su último combate fue una derrota. “Tremendo” resume, como para ser el retador obligatorio del mejor boxeador del planeta, pero ese es otro tema.

Ya que sabemos que en el papel, Yildirim tiene muy pocas probabilidades -por no decir ninguna- de salir con una victoria, me pregunto:

¿Qué rival tiene las cualidades para vencer al Canelo Álvarez?

¿Billy Joe Saunders?

¿Caleb Plant?

¿David Benavidez?

¿Jermall Charlo?

Son nombres interesantes. Y, sin duda, cada uno tiene sus fortalezas y debilidades, pero, ¿serán suficientes?

Muchos pensaban que Callum Smith sería buena oposición, pero el inglés dejó sus golpes y el corazón en el camerino. Partiendo de esa premisa, es difícil saber cómo los rivales del Canelo reaccionarán cuando lo tengan de frente. Porque, al parecer, el frío olímpico los traiciona y lucen un nivel muy inferior a como lucían en combates anteriores. Es eso, o simplemente Canelo es muy superior a estos.

Billy Joe Saunders

Es frío y caliente. A veces luce muy bien y a veces mal. Lo interesante es ver si mantiene su buen boxeo por 12 asaltos. Pero creo que se montaría en “la bicicleta” sin lanzar golpes. Algo así como Smith.

Caleb Plant

También es un boxeador técnico, de buen movimiento de piernas y un jab decente. Por lapsos se puede parar del “tú a tú” y conectar buenos golpes, pero en esos suele recibir sólidas derechas.

Tanto Saunders y Plant, tienen estilos similares con énfasis en lo defensivo. Así como eran los estilos de Erislandy Lara y Floyd Mayweather, y ya saben la historia.

Ese tipo de estilo, es el que se le dificulta a Canelo si lo pueden mantener por 12 asaltos. Hasta Sergey Kovalev, conocido por solo pelear hacia adelante, usó un estilo defensivo ante Canelo y por poco lo logra. Hasta que llegó el nocaut.

 

Jermall Charlo

Es un rival fuerte que también tiene recursos boxísticos. Pero lo que sí, es que cuando le meten presión, se le nota incómodo. Con Canelo tendría que buscar solución a la presión, ya que Canelo es una locomotora.

David Benavidez

De todos los posibles rivales del Canelo, el que sí creo que le puede hacer la noche larga es David Benavidez. El ex campeón mundial súper medio del CMB, es joven (24 años), es alto (1.87), es fuerte (20 nocauts en 23 victorias), tiene combinaciones rápidas y efectivas.

Pero lo más importante de todo, es que parece no tenerle miedo al Canelo. Y eso es lo que creo que será factor clave para ganarle: no temerle y obligarlo de pelear hacía atrás. Así lo hizo Gennady Golovkin en su primera pelea, y muchos lo vieron ganar. David Benavidez, entonces, tiene la fuerza, el coraje, la juventud, y sobre todo el hambre de victoria. 

Por ahora, no creo que Canelo deba o quiera subir a las 175 libras, donde peleadores como Artur Beterbiev lo pueden lastimar.

*El autor, DAMIÁN FERRER, es El Filósofo del Boxeo, y lo puede seguir en su página de Facebook.

Dmitry-Bivol-Zurdo-López

Dmitry Bivol quiere una pelea con el Zurdo Ramírez este verano

Lo que Eddy Reynoso anotó de Caleb Plant en su última peleaLo que Eddy Reynoso anotó de Caleb Plant en su última pelea

Lo que Eddy Reynoso anotó de Caleb Plant en su última pelea