in

¿Quién es Emanuel Vaquero Navarrete? Cuánto mide, peso, récord y dónde nació

Foto: @vaqueronavarre1 (Twitter)

Emanuel Navarrete es un boxeador mexicano que ya tiene recorrido en el boxeo profesional, pero de a poco comienza a estar en la élite. Es por ello que en IZQUIERDAZO te decimos, ¿quién es Emanuel ‘Vaquero’ Navarrete?

El pugilista mexicano tiene sus orígenes muy humildes, toda su fortaleza y habilidad se la debe a su familia.

¿Quién es Emanuel ‘Vaquero’ Navarrete?

El Vaquero Navarrete nació el 17 de enero de 1995, en San Juan Zitlaltepec, Estado de México. Su familia se dedica a la construcción, él también lo hizo durante tres años, trabajaba y entrenaba, pero su deseo por el deporte pudo más.

Quién es Emanuel Vaquero Navarrete
Foto: @vaqueronavarre1 (Twitter)

“Toda la familia se dedica a la construcción, mis primos Jhonny y Pedro son boxeadores también, pero yo me fui más al deporte, sí me tocó trabajar en la construcción como tres años, entrenaba y trabajaba, se me complicaba porque a veces tenía pelea en 15 días, pero yo tenía que seguir trabajando en la construcción, hasta que se me dio la oportunidad de enfocarme en el boxeo y pues ahí logramos esta oportunidad”, relató Emanuel a ESPN.

Su tío, Pedro Navarrete, fue quien lo inició en el boxeo, los practicaba junto con sus primos, pero él decidió enfocarse en el deporte. Su debut como boxeador profesional se dio en 2012, seis años después se convirtió en campeón de peso pluma junior de la OMB.

Para su pelea contra Isaac Dogboe por el cinturón peso pluma junior en 2018, el mexicano tuvo que hacer su campamento en Tijuana por una razón: “en San Juan Zitlaltepec es difícil encontrar sparrings, o luego vas a la Ciudad de México y no llegan y perdiste el día”.

Títulos:

  • Cinturón mundial de peso supergallo de la OMB
  • Campeonato mundial de peso pluma de la OMB

A sus 27 años presume de un récord de 36 combates, 35 victorias, 29 KOs y solo una derrota. Mide 170 centímetros y tiene un alcance de 183 centímetros, lo que le sirve para manejar a su rival arriba del ring.

En su última ceremonia de pesaje, la báscula marcó 57.8 kilogramos o 125.8 libras.

***

Continúa con la información del box en nuestro canal de YouTube.

Avatar for Jair Hernández Toledo

Written by Jair Hernández Toledo

Quise ser maestro Pokemón, pero no pude. Escribo de deportes para vivir, pero el trabajo también me hizo redactar sobre inseguridad, violencia y sustentabilidad. Ahora estoy en la esquina Izquierdazo con contenidos SEO. Soy cofundador de El Míster y Patadura. Coautor del libro "Juegos Olímpicos: El Laboratorio del Mundo". Ganador de la beca Prende Ibero 2015.

¿Por qué le dicen Vaquero a Emmanuel Navarrete?

La Velada del Año, algo más que ‘puñetazos’ entre streamers: cerca de los números de Canelo vs Mayweather