in

¿Quién es el entrenador de Golovkin, cómo se llama y qué fue de Abel Sánchez?

Quién es el entrenador de Golovkin
Foto: ESPN

Detrás de todo gran boxeador hay un hombre que planea las concentraciones y aplica un estilo que en muchas ocasiones es exitoso. Te decimos quién es el entrenador de Golovkin, cómo se llama y qué fue del mexicano Abel Sánchez.

Gennady Golovkin es uno de boxeadores más exitosos, pero en la parte más importante de su carrera estuvo involucrado un entrenador mexicano. Te contamos que pasó con él y quién es su nuevo entrenador.

¿Quién es el entrenador de Golovkin, cómo se llama y qué fue de Abel Sánchez?

En 2011, GGG se encontró con Abel, un entrenador que estaba retirado, pero que al ver su potencial, decidió sumarse a su esquina. Le adoctrinó un estilo mexicano, lo combinó con cualidades que ya tenía y crearon una máquina de boxeo.

Quién es el entrenador de Golovkin
Foto: ESPN

Juntos consiguieron 18 defensas exitosas del título mundial de peso mediano (regular) de la AMB, aunque después ganaron el Súper. También obtuvieron:

  • Cinturón mundial de peso mediano de la OIB
  • Campeonato mundial de peso mediano del CMB
  • Título mundial de peso mediano de la FIB

Empataron y después perdieron por primera vez contra Saúl ‘Canelo’ Álvarez. En ese momento comenzaron las diferencias. En abril de 2019, Gennady anunció en redes sociales que terminaba su relación con Abel Sánchez.

“Me gustaría anunciar que he tomado una decisión importante para mí y mi carrera. Quiero aprovechar lo que ya he logrado y seguir mejorándome. Por lo tanto, no estaré entrenando con Abel Sánchez. No fue una decisión fácil para mí y no es una reflexión sobre las habilidades profesionales de Abel. Él es un gran entrenador”.

Mientras que Abel señaló al kazajo de malagradecido, porque le propuso una nueva forma de trabajar y de pago:

“Él propuso un nuevo itinerario de compensación de entrenador. Mi dignidad y honor no me permiten ser abusado así. Es desafortunado que sea codicioso, malagradecido y sin ética, honor o integridad terminan con todo esto”, dijo Sánchez.

El estratega nacido en Tijuana construyó una casa de acondicionamiento para boxeadores que es llamada ‘The Summit’. Se encuentra localizada en Big Bear, California. Por ahora solo la renta y ayuda a algunos pugilista en su preparación.

¿Quién es su nuevo entrenador?

Se trata de Johnathon Banks, quien tuvo carrera como boxeador, pero se retiró joven para comenzar en su nueva faceta. GGG presentó a su nueva contratación en mayo de 2019, pero aclaró que respetará su estilo:

“No sólo será estilo mexicano lo que entrene con Banks, esto es boxeo y debes poder boxear en diferentes formas. Esto me hará mejor y siento que Banks me podrá llevar a otro nivel”.

Banks y Golovkin ya han trabajado en tres peles, suman tres triunfos vs Steve Rolls, Sergiy Derevyanchenko y Kamil Szeremeta. Cosecharon los títulos mundiales de peso mediano de la FIB y OIB.

***

Continúa con la información del box en nuestro canal de YouTube.

Avatar for Jair Hernández Toledo

Written by Jair Hernández Toledo

Quise ser maestro Pokemón, pero no pude. Escribo de deportes para vivir, pero el trabajo también me hizo redactar sobre inseguridad, violencia y sustentabilidad. Ahora estoy en la esquina Izquierdazo con contenidos SEO. Soy cofundador de El Míster y Patadura. Coautor del libro "Juegos Olímpicos: El Laboratorio del Mundo". Ganador de la beca Prende Ibero 2015.

¿Cuánto dinero tiene Golovkin? Una fortuna millonaria entre salarios, peleas y patrocinios

Golovkin vs Canelo 2

Golovkin vs Canelo 2: Cuando fue, cómo quedó, videos y resumen de la pelea