in

¿Qué pasó entre Ryan García y Canelo? Por qué dejó a Eddy Reynoso y quién es su nuevo entrenador

Quién es el entrenador de Ryan García
Foto: Ryan García (Twitter)

Parte fundamental en la carrera del mexicanoamericano ha sido su esquina, aunque este año hizo un cambio al separarse del Canelo Team. En este texto te explicamos qué pasó entre Ryan García y Canelo Álvarez, por qué dejó a Eddy Reynoso y quién es su nuevo entrenador.

A principios de 2022, García sorprendió al anunciar un cambio de equipo. Esto provocó molestia en Canelo Álvarez, quien defendió a Eddy Reynoso, y de paso, le mando un mensaje al joven pugilista, de quien se decía era como su hijo.

¿Qué pasó entre Ryan García y Canelo?

En febrero de 2022, “The New Golden Boy” informó que su nuevo entrenador es Joe Goossen, a quien ya conoce, pues entrenaron juntos cuando el boxeador apenas tenía 17 años.

Quién es el entrenador de Ryan García
Foto: Ryan García (Twitter)

Goosen cumplió 68 años, pero es famoso por adoctrinar un estilo agresivo a sus pupilos. Es reconocido por formar las carreras de los hermanos Gabriel y Rafael Ruelas, Diego Corrales, Joel Casamayor, Ridick Bowe, Shane Mosley y John Molina.

Han establecido su campamento en Coronado Island en San Diego, donde ambos se preparan para su próximo combate. A la par está su padre, Henry García, quien ha entrenado a su hijo desde que era un niño.

“Le he dicho a Ryan que estoy aquí con él, al 120%, no al 100%, pero al 120%. Cuando estamos en pláticas no solamente es de boxeo, también es de la vida en general”, declaro recientemente Goossen a Los Angeles Times.

Su nuevo preparador tiene todo el tiempo para Ryan, aunque también platican de otras temas fuera del ring. Esto ayuda para que peleador no caiga en episodios de depresión, como el del año pasado ,que lo obligó a retirarse por un tiempo.

¿Por qué dejó a Eddy Reynoso y al Canelo Team?

“Eddy y Canelo fueron increíbles, pero decidimos que era tiempo de hacer nuestro propio camino, trabajar en nuestro propio camino, construir nuestro propio legado. Es lo que estamos haciendo ahora”, declaró Henry García.

El padre se encargó de anunciar al Canelo Team que no seguirían con ellos y después Ryan explicó la situación, argumentó que Eddy no tenía tiempo para él y eso lo llevó a tomar la decisión de escribir su propia historia.

Al escuchar esas palabras, Saúl Álvarez de inmediato reaccionó:

“No sé qué pasó. No sé lo que está pensando. Dice que quiere más tiempo, ¿verdad? Eddy tiene todo el tiempo para él. Eddy estuvo aquí en Navidad (2020), Año Nuevo (2021), todo para él cuando peleó con Luke Campbell (el 2 de enero de 2021). Luego, qué pasó, algo con él, no estoy seguro”.

Al final dejó entrever que Ryan no es disciplinado porque no iba todos los días a entrenar.

***

Continúa con la información del box en nuestro canal de YouTube.

Avatar for Jair Hernández Toledo

Written by Jair Hernández Toledo

Quise ser maestro Pokemón, pero no pude. Escribo de deportes para vivir, pero el trabajo también me hizo redactar sobre inseguridad, violencia y sustentabilidad. Ahora estoy en la esquina Izquierdazo con contenidos SEO. Soy cofundador de El Míster y Patadura. Coautor del libro "Juegos Olímpicos: El Laboratorio del Mundo". Ganador de la beca Prende Ibero 2015.

Terence Crawford habló de por qué Canelo no es el mejor libra por libra

Terence Crawford explica las razones por la que es el mejor libra por libra por encima de Canelo Álvarez

Quién es Ryan García

¿Quién es Ryan García? Títulos y cinturones, qué edad tiene, cuánto pesa y altura