in

¿Quién es George Kambosos Jr? Récord, categoría y campeonatos

Quién es george kambosos jr
Foto: Matchroom (Twitter)

Se trata de un boxeador experimentado y que está entre los mejores de la categoría de peso ligero. Por ello te decimos quién es George Kambosos Jr. el hombre que es campeón unificado de la división y puso su nombre en la historia del box.

George Kambosos Jr. es de los mejores de Oceanía, por ello es importante mencionar su récord, categorías y campeonatos que ha conseguido a lo largo de 9 años como boxeador profesional.

¿Quién es George Kambosos Jr?

Nació el 14 junio de 1993, en Sídney, Australia. Sus padres son de ascendencia griego y espartana, por lo que el espíritu de lucha lo acompañan desde la cuna.

Quién es george kambosos jr
Foto: George Kambosos Jr (Twitter)

Cuando era niño sufrió de burlas por su sobrepeso, por lo que su padre los inscribió a clases de box para bajar de peso y como parte de su preparación en la defensa personal. Fue entrenado por el prestigioso Ricky Stuart.

En su carrera como amateur acumuló 85 victorias en 100 peleas disputadas. Debutó como profesional en 2012, cuando cumplió 19 años y Jayson Mac Gura.

En su espalda tiene tatuado un grito de guerra espartano que dice: “nunca te retires, nunca te rindas”.

Récord, categorías y campeonatos

Su récord profesional es de 21 peleas,  10 por la vía del nocaut y una derrota contra Devin Haney. Su alcance es de 68 pulgadas o 1.73 metros.

El primer título como profesional lo obtuvo en 2016, cuando ganó el título ligero de Oceanía de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Desde su debut, siempre ha peleado en la categoría de peso ligero.

Campeonatos:

  • En 2016: ganó el título ligero de Oceanía de la AMB
  • En 2017: obtuvo el título vacante del peso ligero Pan Pacific de la FIB
  • En 2021: campeón unificado de peso ligero CMB, AMB, FIB y OMB

Kambosos Jr. derrotó por decisión a Teófimo López y ganó todos los cinturones de la división. Aunque después perdió en Australia contra Haney.

***

Continúa con la información del box en nuestro canal de YouTube.

Kiko Martínez se inspiró en Julio César Chávez, pero el ídolo del momento es Canelo Álvarez

Kiko Martínez se inspiró en Chávez, pero el ídolo del momento es Canelo Álvarez

¡Brutal! Naoya Inoue demolió a Nonito Donaire en dos rounds

¡Brutal! Naoya Inoue demolió a Nonito Donaire en dos rounds