in

¿Quién es Hasbulla? Qué enfermedad tiene, qué idioma habla, de dónde es, por qué no se toma fotos con mujeres y su gusto por el box

Quién es Hasbulla
Foto: Hasbulla (Instagram)

Uno de los personajes más populares en las redes sociales por su carisma, te decimos quién es Hasbulla. En este texto de IZQUIERDAZO puedes consultar qué enfermedad tiene, dónde nació, qué idioma habla y su afición por el boxeo.

Seguro ya lo has visto en alguna red, es muy carismático por su sentido del humor y por burlarse de él mismo. Le ha sacado provecho a su enfermedad para explotar su imagen, por ello conoció a famosos y hasta presume una vida con bastantes comodidades.

¿Quién es Hasbulla?

¿Quién es Hasbulla?
Foto: Hasbulla (Instagram)

Su nombre completo es Hasbulla Magomedov. Su cuerpo y voz es de un niño, pero tiene 19 años y nació en Majachkala, capital de Daguestán, Rusia. Ha causado sensación debido a su tamaño, por no tomarse fotos con mujeres, pero también porque asiste a eventos internacionales sumamente cotizados. Suma aproximadamente 4 millones de seguidores entre Instagram, Tik Tok y Twitter.

El joven sufre de una enfermedad llamada acondroplasia, es el tipo más común de enanismo. Es un transtorno que evita el crecimiento de los huesos provocado por un cambio o mutación genética. Las personas afectadas presentan un promedio de altura de 137 centímetros.

En la mayoría de los casos, el bebé puede nacer con acondroplasia, aunque los padres no lo padezcan; esto se da a través de una mutación espontánea.

Hasbulla suele aparecer en sus perfiles hablando el idioma ruso y conduciendo carros de lujo, su marca preferida es BMW. También bebé alcohol, fuma, entrena su cuerpo a través del boxeo, incluso, pelea artes marciales mixtas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de @hasbulla_

Un dato importante es que Hasbulla no se toma fotos con mujeres. Lo anterior se supo después de que una empresa que lo contrató, para dar conferencias en Australia, pidiera a las chicas evitar acercársele a fin de capturar el momento.

“The Hour Group confirma que debido a las creencias personales y culturales de Hasbulla, lamentablemente no podrá sacarse fotos con invitadas femeninas. Entendemos que esto puede crear alguna desilusión, pero respetuosamente reconocemos las creencias de Hasbulla y debemos adaptarnos a su solicitud”, expuso la compañía.

El pequeño influencer pertenece a una corriente del Islam donde se cree que los hombres y mujeres que no están casados no se deben fotografiar juntos.

Hasbulla ha dicho que quiere aprender el Corán, el libro sagrado de dicha religión y convertirse en un teólogo islámico.

Hasbulla, el boxeo y las MMA

Quién es Hasbulla
Foto: UFC

Al ruso le gusta practicar box e igualmente las artes marciales mixtas. Sostuvo una reunión con Khabib Numagomedov, estrella de la UFC. A partir de ese momento, Hasbulla fue nombrado el “pequeño Khabib“.

Hasta pactaron un combate entre Hasbulla vs Abdu Rozik, un rapero que sufre de la misma enfermedad. Ya posaron en una fotografía con su puños en alto y la UFC ofreció 1.5 MDD para que se vuelva realidad la pelea. Hubo un altercado en la presentación del evento 267 de la compañía de MMA.

De momento nadie confirmó la batalla; sin embargo, miles de sus seguidores, y algunos cuantos morbosos, están dispuestos a pagar por el evento que han denominado “del año”.

Mientras tanto el pequeño Hasbulla se entrena con algunos ejercicios de fuerza y soltando algunos golpes con guantes de box, y un instructor propio.

***

Continúa con la información del box en nuestro canal de YouTube.

Avatar for Jair Hernández Toledo

Written by Jair Hernández Toledo

Quise ser maestro Pokemón, pero no pude. Escribo de deportes para vivir, pero el trabajo también me hizo redactar sobre inseguridad, violencia y sustentabilidad. Ahora estoy en la esquina Izquierdazo con contenidos SEO. Soy cofundador de El Míster y Patadura. Coautor del libro "Juegos Olímpicos: El Laboratorio del Mundo". Ganador de la beca Prende Ibero 2015.

Eddie Hearn habla sobre un posible regreso de Billy Joe Saunders

Eddie Hearn revela que no podrá pagarle lo que quiere a Billy Joe Saunders para regresar

Tom Loeffler habla de la tercera pelea entre Canelo y Bivol

Lo que Gennady Golovkin tiene que imitar de Bivol para ganarle a Canelo, según Tom Loeffler