in

¿Quién es Hasim Rahman Jr? Cuánto pesa, edad, récord de peleas, de dónde es y qué hizo su padre en el box

Foto: IZQUIERDAZO

Prácticamente un desconocido hasta que decidió aceptar el reto de un Jake Paul. Te decimos quién es Hasim Rahman Jr, en este texto de IZQUIERDAZO puedes consultar su récord de peleas, peso, edad, dónde nació y el legado de su padre.

En julio de 2022, su nombre comenzó a sonar en los medios de comunicación al pactar una pelea contra Jake Paul. Antes se sabía muy poco de él, pero ahora está en el radar de algunos por la proyección que tuvo en la promoción del combate que se canceló.

¿Quién es Hasim Rahman Jr?

Nació hace 31 años en Baltimore, Maryland, Estados Unidos. Es hijo del excampeón de pesos pesados Hasim Rahman, por lo que desde muy niño estuvo involucrado en el box. Arrancó a entrenar a los 10 años.

Quién es Hasim Rahman Jr
Foto: USA Today

Su padre, Hasim Rahman, compitió de 1994 a 2014. Fue campeón lineal de peso pesado del CMB, FIB y OIB en 2001. En 2005 volvió a levantar el cinturón, pero solo el del CMB, y lo tuvo un por un año.

El Junior siguió los pasos de su papá, por lo que debutó como profesional el 14 de abril de 2017. En esa fecha noqueó a Ralph Alexander en el primer asalto. Tuvo un inicio exitoso con 12 victorias al hilo, hasta que perdió un combate por el título.

En abril de 2022, Rahman Jr contendió por el cinturón de peso pesado estadounidense del CMB; sin embargo, cayó por nocaut en el quinto round ante James McKenzie Morrison.

Cuánto pesa, edad y récord de peleas

A sus 31 años presume de una corta carrera con una marca profesional de 12 combates ganados, seis por la vía del nocaut y una derrota. Al igual que su progenitor, él también participa en la división de los pesados.

En su último combate se subió pesando 224 libras o 101.6 kilogramos. Mide 191 centímetros y tiene un alcance de 194 centímetros que le ayuda en el ring a la hora de usar el jab para mantener a su rival alejado.

La disciplina no es lo suyo, no cumplió con el peso establecido en las 200 libras para subir al ring contra Jake Paul. Por lo tanto, el combate se anuló a tan solo una semana. Ahora deberá esperar para encontrar un nuevo contendiente.

***

Continúa con la información del box en nuestro canal de YouTube.

Avatar for Jair Hernández Toledo

Written by Jair Hernández Toledo

Quise ser maestro Pokemón, pero no pude. Escribo de deportes para vivir, pero el trabajo también me hizo redactar sobre inseguridad, violencia y sustentabilidad. Ahora estoy en la esquina Izquierdazo con contenidos SEO. Soy cofundador de El Míster y Patadura. Coautor del libro "Juegos Olímpicos: El Laboratorio del Mundo". Ganador de la beca Prende Ibero 2015.

Le sorprendió la derrota de Canelo contra Bivol al promotor de Golovkin

“Nunca pensé que Canelo perdería una decisión en Las Vegas”, asegura promotor de Golovkin

Alfredo Caballero desmiente lesión de Gallo Estrada; pelea el 3 de septiembre

Alfredo Caballero desmiente lesión de Gallo Estrada; pelea el 3 de septiembre