in

¿Quién es el Hulk Iraní? El fisiculturista famoso en redes sociales que fue humillado en un ring de box

Foto: Sajjad Gharibi (Instagram)

Seguro recuerdas al fortachón que se hizo famoso en redes sociales por doblar un sartén con la fuerza de sus manos. En este texto de IZQUIERDAZO te decimos quién es el Hulk Iraní, un fisiculturista que resultó humillado en una pelea de box.

Varios influencers que alcanzaron la fama en redes sociales han intentado incursionar en el deporte de los puños, incluido el Hulk, quien pensó que sería fácil. A pesar de que presume un físico espectacular, en el boxeo se ocupa mucho más que solo músculo.

Quién es el Hulk Iraní
Foto: Mens&Health

¿Quién es el Hulk Iraní?

Su nombre completo es Sajjad Gharibi Gozoo, nació el 19 de diciembre de 1991, en Ahvaz, Irán. Tiene 30 años. Desde muy joven comenzó a levantar pesas, al mismo tiempo que estudiaba la licenciatura en comercio en la Universidad Azad en Bushehr.

Se le considera un fisiculturista y practicante de artes marciales, es una figura en su país y poco a poco se ha dado a conocer en el mundo. En su cuenta de Instagram suma más de un millón de seguidores y muestra videos donde muestra su impresionante físico.

Es por ello que se ha ganado el mote de el ‘Hulk Iraní’ o ‘Hércules Persa’. Esto le ha ayudado porque le han ofrecido algunos pápeles en el cine de su país. En un medio árabe explicó que interpretará a un guardabosques, pero no dio más detalles.

En un principió practicó profesionalmente levantamiento, aunque sufrió una lesión en la pierna y tuvo que dejarlo, por lo que se enfocó en entrenar su cuerpo. Explica que no consume anabólicos, mantiene su físico a base de ejercicios y una dieta estricta.

En un día normal realiza siete comidas; sin embargo, cuando se prepara alguna competencia sube hasta 11 por día: “Por lo general, tengo cinco porciones de arroz, papas hervidas y claras de huevo en mi plan de comidas”. Mide 1.88 metros y pesa 175 kilos o 386 libras.

El problema de su fama es que han usado su foto en espacios virtuales para decir que es un matón, aunque también lo han confundido con un verdugo de ISIS.

Quién es el Hulk Iraní
Foto: Sajjad Gharibi (Instagram)

Muestras de su fuerza

El Hércules Persa no tiene límites, se ha popularizado en su cuenta de Instagram por videos donde demuestra la fuerza de sus brazos y cuerpo. En uno de los videos más vistos, se ve cómo un boxeador golpea el abdomen con poder, mientras él resiste y camina hacia el hombre que tiene que retroceder.

Levanta pesas que son igual de grandes que sus brazos, pone discos en ligas de resistencia y jala con toda su fuerza. Coloca barras de acero en una base fija, jala con todo su poder para doblarlas y romperla en dos pedazos.

Su cuerpo es capaz de jalar vehículos, mientras que con sus manos sujeta una barra de concreto, todas sus pruebas han sido criticadas, pero algunos se sorprenden de sus rutinas.

Humillaciones en deportes de contacto

En distintas ocasiones ha aceptado retos de atletas de distintas partes del mundo. El primero contra Brian Ortega, de la UFC, pero al final el evento se canceló por causas desconocidas. El segundo llegó contra Martyn Ford, un actor y profesional de MMA de Inglaterra.

Durante la preparación difundió videos donde rompía sandías, destrozó muros, deshizo ladrillos, dejaba que lo golpearan en el abdomen mientras trataban de ahorcarlo. Incluso lanzó algunas declaraciones:

“Él necesita darse cuenta de que esta pelea no es una producción de Hollywood. No hay director. Él verá y sentirá mi gancho mortal y mi puñetazo mortal”, advierte el ‘Hulk Iraní’ en una entrevista concedida a ‘Muscle and Health’.

Efectuaron un careo previo, donde medios de comunicación captaron cómo Ford, con un solo empujón, hizo que el iraní volará por el ring. Después, el mismo Hulk intentó derribarlo y no lo logró. Al final el combate se cayó.

Este domingo 31 julio, por fin sostuvo un combate de boxeo ante Kazakh Titan, un hombre musculoso que ha sido capaz de mover por 50 centímetros un avión jalando con su propia fuerza. Practica algunas artes marciales, por lo que no tuvo problemas al subir al ring.

El combate se hizo en Dubai, donde el publicó salió decepcionado por la actuación del iraní. Duró menos de un minuto de píe, primero trató de mantener la distancia de su rival con el jab. Luego recibió un par de combinaciones que lo mandaron a las cuerdas.

El réferi le dio tiempo para recuperarse, mas ya no tenía aire. De nuevo recibió golpes en el cuerpo y el rostro, solo dio la espalda para perder por nocaut en 40 segundos.

***

Continúa con la información del box en nuestro canal de YouTube.

Avatar for Jair Hernández Toledo

Written by Jair Hernández Toledo

Quise ser maestro Pokemón, pero no pude. Escribo de deportes para vivir, pero el trabajo también me hizo redactar sobre inseguridad, violencia y sustentabilidad. Ahora estoy en la esquina Izquierdazo con contenidos SEO. Soy cofundador de El Míster y Patadura. Coautor del libro "Juegos Olímpicos: El Laboratorio del Mundo". Ganador de la beca Prende Ibero 2015.

CMB anuncia que estudiará el caso de peleadores transgénero

CMB anuncia que estudiará el caso de peleadores transgénero

Dónde ver el documental La Poeta del Ring, la película de Laura Serrano y su historia

Dónde ver el documental La Poeta del Ring, la película de Laura Serrano y su historia