in

¿Quién es Ilunga Makabu? El rival que sonaba para Canelo Álvarez

Próximo rival del Canelo
Foto: World Boxing.

Para todos los seguidores de Saúl Álvarez es importante saber quién es el próximo rival del Canelo. Por eso te decimos quién es Ilunga Makabu el campeón de peso crucero del CMB, quien podría ser su próximo rival. El mexicano busca iniciar el 2022 con un nuevo reto, ganar campeonatos mundiales en cinco categorías distintas y su entrenador lo respalda.

Makabu es un boxeador con un imponente físico, te decimos su estatura, alcance, récord, campeonatos y cuántas defensas ha hecho. Incluso el impedimento que existe para una pronta pelea contra el Canelo Álvarez.

Quién es Ilunga Makabu
Foto: World Boxing.

¿Quién es Ilunga Makabu?

Se trata de un boxeador nacido en la República Democrática del Congo, tiene 34 años y su nombre completo es Junior Ilunga Makabu. Es el actual campeón de peso crucero del CMB.

Debutó como profesional en el 2008, cuando apenas tenía 21 años y perdió por nocaut contra Khayeni Hlungwane. Los primeros cinco años de su carrera peleó en Sudáfrica y debido a sus éxitos dio el brinco a Europa.

Makabu mide 1.83 metros, registra un alcance de 1.88 y su peso es de 90.7 kilogramos. Pelea en la categoría crucero, es zurdo y lo distingue su poder en los puños.

  • Estatura: 1.83 m
  • Peso: 90.7 kg
  • Alcance: 188 cm
  • Categoría: Crucero (200 libras)
  • Récord: 28-2 (25 KO)
  • Guardia: Zurda

Récord y títulos

El africano presume de un récord de 28 victorias, 25 por la vía del nocaut y tan solo dos derrotas. En 2013 obtuvo su primer cinturón, derrotó a Gogita Gorgiladze y ganó el título crucero juvenil de la FIB.

Un año después viajó a Polonia para vencer a Dmytro Kucher, y se alzó con el título vacante de peso crucero de plata del CMB. En 2014, peleó en el Congo y ganó el título de peso crucero internacional del CMB.

Seis años después, el 31 de enero de 2020, Makabu venció a Michał Cieślak por decisión unánime y por fin se coronó con el título absoluto de peso crucero del CMB. En diciembre de ese mismo 2020, defendió su título ante Olanrewaju Durodola, a quien venció por nocaut.

¿Cuándo sería la pelea contra el Canelo?

El entrenador del boxeador mexicano, Eddy Reynoso solicitó al CMB la pelea ante Ilunga Makabu por el título de peso crucero. La pelea no es fácil, de entrada, Álvarez tendría que escalar dos categorías (de supermediano a crucero), tendría que subir 10 kilos.

Durante la Convención del CMB, Eddy dijo que escucharán a los promotores y están dispuestos a pelear en el Congo. Eddy Reynoso pidió la pelea para mayo entre Canelo y Makabu, pero todo depende de las negociaciones.

Había un obstáculo en la pelea de Canelo vs Makabu: el africano tenía una defensa obligatoria contra Thabiso Mchunu, en la cual triunfó. Sin embargo, parece que Saúl ya eligió oponentes: Dmitry Bivol y Gennady Golovkin.

***

Continúa con la información del box en nuestro canal de YouTube.

Los orígenes de Gennady Golovkin en Kazajistán: De las ruinas de la Unión Soviética a la pesadilla en Alemania

Los orígenes de Gennady Golovkin en Kazajistán: De las ruinas de la Unión Soviética a la pesadilla en Alemania

El golpe que mostró que Gennady Golovkin tiene una quijada de acero

El golpe de Canelo a Golovkin que lo frustró y comprobó fortaleza de quijada