in

¿Quién es Iván Drago en la vida real? Edad, de dónde es y cómo se llama su mujer en la película de Rocky

Foto: Izquierdazo

Todos recuerdan al villano de las películas de Rocky, el boxeador que protagonizó una de las mejores peleas de la saga de ficción. Es por ello que te decimos quién es Iván Drago en la vida real, de dónde es, su edad y algunos datos que pocos conocen.

El boxeador amateur que llegó a Estados Unidos para retar a los mejores era una máquina hecha con pura tecnología de la extinta Unión Soviética. El personaje construyó una historia para que todos lo odiaran, pero también como una muestra de solidaridad en dos naciones por el deporte.

Quién es Iván Drago en la vida real

¿Quién es Iván Drago en la vida real?

El nombre del actor que interpretó a Ivan Drago es Hans, pero mejor conocido como Dolph Lundgren, nació en Estocolmo, Suecia, el 3 de noviembre de 1957. Además de la actuación, también se ha desempeñado como guionista, director y productor.

No está alejado de los deportes de contacto. Es cinturón negro (6 Dan) en karate, cinturón negro (2 Dan) en judo y hasta tuvo una breve carrera como boxeador amateur. No se saben datos acerca de su récord.

Es ingeniero químico y poliglota porque domina seis idiomas: sueco, inglés, alemán, francés, español y un poco de inglés.

Debido a su imponente físico, se inclinó por la actuación en las películas de acción. Su primer papel importante llegó cuando participó en James Bond A View to a Kill como matón y protector de su entonces novia, la actriz y cantante Grace Jones.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Dolph Lundgren (@dolphlundgren)

En un viaje a Nueva York conoció a Warren Robertson, quien le recomendó que realizara el casting para el papel de Ivan Drago de Rocky IV. Nueve meses después de probarse, Sylvester Stallone le llamó personalmente para comunicarle que había sido elegido.

Hay algunos datos curiosos en el filme de la película, durante la mítica pelea contra Rocky mandó al hospital a Stallone por un fuerte golpe en el pecho.

Ha participado en alrededor de 90 filmes, entre los que destacan:

  • Rocky IV
  • Masters of the Universe
  • Red Scorpion
  • The Punisher
  • Direct Contact
  • Universal Soldier: Regeneration
  • The Expendables 1, 2 y 3
  • Creed II
  • Aquaman

¿Quién es Iván Drago en las películas de Rocky?

Ivan Drago es un boxeador de la Unión Soviética que se enfrenta a Rocky Balboa en Rocky IV y luego vuelve a aparecer en la saga en la película de Creed II.

Drago es medallista olímpico, y parte del Ejército Soviético. En 1985, en plena Guerra Fría se crea una rivalidad con Rocky, porque Drago mata despiadadamente en la pelea a Apollo Creed, el amigo fraternal de Rocky. “If he dies, he dies (Si se muere, se muere)”, le dice Drago a la prensa en entrevista sobre el ring, mientras que Creed muere en los brazos de Rocky.

Gélido, inexpresivo, Drago personifica la visión que se tenía que se tenía en Occidente sobre las personas que se criaban en un régimen comunista, y sobre todo en la Unión Soviética.

Fiel a ese estereotipo, Ivan Drago parece que no piensa por sí solo, sino que solo obedece órdenes y es manipulado hasta por su propia esposa Ludmilla, que también es parte del Ejército Soviético y se casa con Ivan Drago solo para conducirlo en la misión de que el deporte soviético sea mejor que el estadounidense.

Drago entrena con la más sofisticada tecnología, e incluso recibe inyecciones en aparente dopaje. Cuando la prensa le cuestiona a Ludmilla que en la Unión Soviética el dopaje en la sangre y la distribución de esteroides analógicos sob generalizados, ella responde de forma socarrona. “Como el Popeye de ustedes, él (Drago) se comió sus espinacas)”, responde Ludmilla.

Finalmente, Rocky viajó hasta la Unión Soviética para enfrentar a Ivan Drago y logra noquearlo en el último round de la pelea. Mientras que Drago peleaba por demostrar que el sistema de la Unión Soviética era mejor que el capitalismo, Rocky intentaba vengar a su amigo Apollo. Rocky sale victorioso en plena Guerra Fría.

El personaje de Ivan Drago reaparece en Creed II, ahora entrenando a su hijo Viktor Drago en su rivalidad con Adonis Creed, hijo de Apollo, y entrenado por Rocky Balboa.

Para entonces, Ivan Drago había sido enviado al exilio tras su derrota con Rocky, y ya no vive en Rusia, sino en Ucrania. Igualmente, su esposa Ludmilla abandona a Ivan y a su hijo tras la pelea.

Al inicio, Rocky rechaza entrenar a Adonis para pelear contra Viktor Drago por toda la carga emocional que implicaba la pelea, pues Ivan Drago había matado sobre el ring a Apollo, el padre de Adonis.

Adonis se empecina en hacer la pelea, y recluta a otro entrenador Tony Evers para la pelea con Viktor, y gana de forma muy complicada porque Viktor golpea a Adonis cuando está en el suelo.

Al ver eso, Rocky decide aceptar entrenar de nuevo a Adonis rumbo a la pelea de revancha, que será en Moscú, Rusia. Luego de que Ivan perdiera contra Rocky en 1985, su esposa Ludmilla lo abandonó junto a su hijo Viktor, y la vuelven a ver, poco antes de la revancha de Viktor contra Adonis.

En la revancha, Adonis aprovecha su mejor condición física para llevar a Viktor Drago hasta rounds en los que el ruso nunca había llegado. Finalmente, Adonis logra imponer su superioridad, y arrincona a Viktor en una esquina castigándolo sin respuesta, hasta que Ivan lanza la toalla desde la esquina para parar la pelea.

Finalmente, la pelea sirve para crear un vínculo emocional más fuerte entre Ivan Drago y su hijo Viktor. A aquel peleador frío y sin emociones, como era el Ivan Drago de 1985, le nació la humanidad.

Ivan Drago y su esposa Ludmilla
Ivan Drago y su esposa Ludmilla

Edad y cómo se llama la esposa de Ivan Drago en Rocky IV

Actualmente tiene 64 años, vive en Los Ángeles. Su última pareja fue la actriz Jenny Sandersson, con quien estuvo de 2012 a 2019. En la ficción, la esposa de Iván Drago se llamó Ludmilla Vobet Drago, la mujer que abandonó a Ivan y a su hijo Viktor, luego de que perdiera contra Rocky.

Ludmilla Vobet Drago fue interpretada por la actriz Brigitte Nielsen, cuando se grabó la película era esposa de Sylvester Stallone. Su personaje reapareció años después cuando se retomó la historia de Drago en Creed II.

En la actualidad sigue dentro de la actuación, aunque también efectúa algunas actividades altruistas en todo el mundo.

Quién es Iván Drago en la vida real
Foto: SK
Avatar for Jair Hernández Toledo

Written by Jair Hernández Toledo

Quise ser maestro Pokemón, pero no pude. Escribo de deportes para vivir, pero el trabajo también me hizo redactar sobre inseguridad, violencia y sustentabilidad. Ahora estoy en la esquina Izquierdazo con contenidos SEO. Soy cofundador de El Míster y Patadura. Coautor del libro "Juegos Olímpicos: El Laboratorio del Mundo". Ganador de la beca Prende Ibero 2015.

Keith Thurman se propone para pelear con Jake Paul y suplir a Rahman

“Mándenme el contrato”: Keith Thurman se propone para pelear con Jake Paul y suplir a Rahman

¿Cuántos campeones mundiales ha entrenado Nacho Beristáin?

¿Cuántos campeones mundiales de box ha entrenado Nacho Beristáin en toda su carrera?