in

¿Quién es Jaime Munguía? Récord de peleas, peso, altura y dónde entrena

Foto: Jaime Munguía (Twitter)

Dentro de los boxeadores jóvenes mexicanos que tienen un futuro alentador están Jaime Munguía, quien es el actual campeón intercontinental de peso mediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Es por ello que te decimos quién es Jaime Munguía y todo lo que tienes que saber de sus carrera.

Jaime apenas tiene 25 años, pero su carera está llena de éxitos, en gran medida por su pegada, que lo ha llevado a ganar la mayoría de sus peleas por nocaut.

¿Quién es Jaime Munguía?

Comenzó a entrenar box desde muy pequeño en su natal ciudad, hasta que en 2013, debutó como profesional. Derrotó por nocaut a Manuel Mora en el Foro Tecate.

Quién Jaime Munguía
Foto: Jaime Munguía (Twitter)

Cinco años después enfrentó al argentino José Carlos Paz por el título latino de peso superwélter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Lo derrotó por nocaut en el tercer round y consiguió su primer cinturón en el Grand Oasis Resort, en Cancún.

Actualmente es el campeón Intercontinental de peso mediano de la OMB. Su récord invicto es de 40 victorias, 32 por la vía del nocaut y ninguna derrota.

Mide 1.83 centímetros de altura y, durante su función más reciente, versus Gabriel Rosado, la báscula marcó 160 libras o 72.5 kilogramos de peso. De momento, no se sabe que cuente con novia u esposa, y sólo se dedica a este deporte. Aunque se cree que en algún momento salía o era cercano a la modelo Alejandra Gaxiola, a quien conoció en el mismo gimnasió donde ejercita.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Alejandra Gaxiola (@alegaxiola29)

¿Dónde entrena?

El boxeador mexicano es manejado por su padre, Don Jaime Munguía, quien siempre está en sus entrenamientos. Su entrenador es el experimentado Érik ‘Terrible’ Morales, quien es acompañado por Guadalupe Martínez, su cutman.

Munguía entrena en ALTO Boxing Club, un lugar hecho para boxeadores de alto rendimiento que se ubica en Avenida Unión #2124, en la Zona Este de Tijuana, Baja California. En ese mismo lugar se organizan las dietas y alimentos del boxeador.

Se trata de un complejo que cuenta con gimnasio y AlTO Cocina, un lugar donde preparan comida exclusiva para la alimentación y acondicionamiento de boxeadores.

Aquí te decimos cuándo vuelve a pelear Jaime Munguía.

***

Continúa con la información del box en nuestro canal de YouTube.

Avatar for Jair Hernández Toledo

Written by Jair Hernández Toledo

Quise ser maestro Pokemón, pero no pude. Escribo de deportes para vivir, pero el trabajo también me hizo redactar sobre inseguridad, violencia y sustentabilidad. Ahora estoy en la esquina Izquierdazo con contenidos SEO. Soy cofundador de El Míster y Patadura. Coautor del libro "Juegos Olímpicos: El Laboratorio del Mundo". Ganador de la beca Prende Ibero 2015.

Cuántos mexicanos hay en el Salón de la Fama

¿Cuántos mexicanos hay en el Salón de la Fama del Boxeo internacional?

La mordida de Edgar Berlanga al estilo de Mike Tyson

Edgar Berlanga y el intento de mordida al estilo Mike Tyson: “Actué muy mal y tomo la responsabilidad”