in

¿Con quién pelea Ryan García y quién es Javier Fortuna? De dónde es, por qué le dicen Abejón, récord de peleas, edad y peso

Foto: DAZN

Una de las referencias en el box de su país, te decimos quién es Javier Fortuna. En esta guía de IZQUIERDAZO puedes consultar dados como dónde nació, el origen de su apodo, récord de peleas, campeonatos obtenidos, edad, peso y altura.

Con más de una decena de años en el box, Fortuna ha intentado sobresalir al ganar diferentes cinturones a lo largo de su carrera. Ahora está en busca de su tercer cinturón mundial, pero ahora en la categoría de los ligeros.

¿Quién es Javier Fortuna? De dónde es, por qué le dicen Abejón

Su nombre completo es Javier Fortuna Francisco. Nació el 15 de julio de 1989, en La Romana, República Dominicana. Empezó a entrenar boxeo en el mismo barrió donde creció, siempre junto a su hermano mayor Jonathon Alexander Fortuna.

quién es Javier Fortuna
Foto: Javier Fortuna (Twitter)

Hizo una larga carrera como amateur, conformó la Selección de Dominicana para ganar una medalla de plata en Panamericanos y una de oro en el Campeonato Nacional Dominicano. Registró una marca de 196-16.

Emprendió su carrera profesional de la mano de la promotora DiBella Entertainment, cuando ganó por nocaut a Ricardo Johnson el 30 de marzo de 2009. Un años después recibió la oportunidad de un combate por el título.

Campeonatos:

  • Título de peso superpluma junior del CMB-NABF
  • Cinturón Intercontinental juvenil de peso pluma del CMB
  • Campeonato Interino de peso pluma de la AMB
  • Título Regular de peso superpluma del CMB

El apodo del Abejón se lo ganó a los 19 años, justo en su debut. En su exhibición contra Ricardo Johnson, se le notó que era escurridizo, pega muy fuerte y de pronto se aleja para mantener la distancia de su rival.

Récord de peleas, edad y peso

A sus 32 años, Javier Fortuna presume de 43 combates disputados, 37 victorias, 26 por la vía del nocaut, tres derrotas, un empate y dos sin resultado. Tiene un altura de 169 centímetros y un alcance de 174 centímetros, que le ayuda en el ring.

En su última ceremonia, la báscula de peso marcó 134.8 libras o 61.1 kilogramos.

***

Continúa con la información del box en nuestro canal de YouTube.

Avatar for Jair Hernández Toledo

Written by Jair Hernández Toledo

Quise ser maestro Pokemón, pero no pude. Escribo de deportes para vivir, pero el trabajo también me hizo redactar sobre inseguridad, violencia y sustentabilidad. Ahora estoy en la esquina Izquierdazo con contenidos SEO. Soy cofundador de El Míster y Patadura. Coautor del libro "Juegos Olímpicos: El Laboratorio del Mundo". Ganador de la beca Prende Ibero 2015.

“Murió la oportunidad de Maravilla Martínez”: Presidente de AMB desiste de dar oportunidad mundialista a Sergio

“Murió la oportunidad de Maravilla Martínez”: Presidente de AMB desiste de dar oportunidad mundialista a Sergio

Ryan García derriba tres veces al Abejón Fortuna hasta noquearlo en el sexto

Ryan García derriba tres veces al Abejón Fortuna hasta noquearlo en el sexto