in

¿Quién es Jermall Charlo? Récord, campeonatos, peso y edad

Quién es Jermall Charlo
Foto: CMB

Es considerado el cuarto mejor peso mediano activo del mundo, te decimos quién es Jermall Charlo. En esta guía de IZQUIERDAZO puedes consultar su récord, campeonatos y por qué tiene posibilidades de enfrentar a Canelo Álvarez.

El entrenador y manager del mexicano, Eddy Reynoso ha dicho en entrevista que es uno de problables rivales. Reveló los nombres de boxeadores que le gustarían para su muchacho en el 2022, entre ellos está el de Jermall Charlo.

Jermall tendría que subir al supermediano, porque actualmente es campeón de peso mediano del Consejo Mundial de Box (CMB).

Quién es jermall charlo
Foto: Jermall Charlo (Twitter)

¿Quién es Jermall Charlo?

Nació el 19 de mayo de 1990, Jermall tiene un hermano gemelo de nombre Jermell, oponente del argentino Brian Castaño. Ambos se dedican al boxeo y sus carreras están llenas de éxitos. Debutaron en el mundo profesional casi al mismo tiempo y los dos ya saben lo que es ser campeones mundiales.

En 2008 inició su carrera en el box profesional, pero fue hasta el 2015 cuando obtuvo el titulo de peso superwélter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). Desde entonces comenzó a llenar su pared de éxitos.

Campeonatos:

  • Título mundial de peso superwelter de la FIB
  • Cinturón mundial de peso mediano del CMB
  • Campeonato de peso mediano versión “Juneteenth” del CMB

Con 31 años de edad, presume de un récord de 32 victorias, todas ganadas, 22 de ellas por la vía del nocaut.

¿Pelea contra el Canelo?

Jermall Charlo ha mandado mensajes al boxeador mexicano para pactar una pelea, el mismo estadounidense está dispuesto a renunciar a su cinturón. En una entrevista reciente con DAZN, dijo que pueden llegar a un acuerdo para pelear a 10 rounds.

“Estoy abajo. Pelearé con Canelo. En este momento, de eso es de lo que todo el mundo sigue hablando: ‘Canelo, Canelo, Canelo‘. Bueno, mierda, ¿Dónde está? Estoy aquí. Conseguí el (cinturón mundial de las 160 libras) CMB, ¿Qué vamos a hacer?”, declaró a DAZN.

Así que podrían pactar una pelea en 2022, pero sí el mexicano se niega. Jermall tiene claro que puede retar a Gennady Golovkin en un combate de unificación de peso mediano.

***

Continúa con la información del box en nuestro canal de YouTube.

¿Quién es la novia de Zurdo Ramírez? Fotos y redes sociales de Priscila Esquerra

Castaño vs Charlo 1

Castaño vs Charlo 1: Pelea completa, videos, resumen y por qué fue empate