in

¿Quién es Joe Smith Jr? De dónde es, edad, cuánto pesa y récord de peleas

Quién es Joe Smith Jr.
Foto: Google Images

Es un boxeador que noqueó y sacó del ring al histórico Bernard Hopkins. Te decimos quién es Joe Smith Jr. el estadounidense que es el actual campeón del mundo de peso semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Joe Smith Jr. tiene 31 años, lleva 12 años como boxeador profesional y es considerado uno de los mejores de su categoría. Se dice que los promotores buscan una pelea contra Saúl ‘Canelo’ Álvarez, pero hasta el momento no se ha dado.

¿Quién es Joe Smith Jr.?

Nació el 20 de septiembre de 1989, en Long Island, Nueva York, Estados Unidos. Sus inicios fueron duros, siempre tuvo que trabajar para ayudar en casa. En sus tiempos libres entrenaba box, pero solo como una forma de pasar el día.

Quién es Joe Smith Jr.
Foto. DAZN

Como amateur acumuló 50 peleas, se le vio boxeando en el torneo de los Guantes de Oro de Nueva York. Poco a poco fue subiendo de nivel, pero siempre regresaba a laborar al mismo lugar: a la construcción.

Casi siempre trabajó con la Unión de Trabajadores Local 66, salía en la tardes, se cambiaba y corría al gimnasio para ponerse los guantes.

Su debut como profesional lo hizo en 2009, cuando enfrentó David Brown, a quien noqueó en el primer round.

Campeonatos, récord y peso

Desde su debut en 2009, Joe Smith Jr. peleó por siete años hasta que enfrentó Andrzej Fonfara, lo derrotó en el primer asalto y obtuvo el titulo mundial de peso semipesado del CMB.

Campeonatos: 

  • Título Mundial de peso semipesado del CMB (2016)
  • Título semipesado de la OMB-ONAB
  • Título Mundial de peso semipesado de la OMB

Su récord com boxeador profesional es de 28 victorias, 22 por la vía del nocaut y tres derrotas. En su última ceremonia de pesaje la báscula marcó 174.8 libras o 79.2 kilogramos. Mide de altura 183 centímetros, esto le sirve en el alcance de sus brazos.

Su mejor pelea fue contra Bernard Hopkins, a quien doblegó por nocaut e incluso lo sacó del ring. Su rival fue tan criticado que incluso se retiró después de la pela donde resultó humillado.

Por ahora él se niega a enfrentar al Canelo Álvarez, su objetivo es (Artur) Beterbiev y (Dmitry) Bivol.

***

Continúa con la información del box en nuestro canal de YouTube.

Avatar for Jair Hernández Toledo

Written by Jair Hernández Toledo

Quise ser maestro Pokemón, pero no pude. Escribo de deportes para vivir, pero el trabajo también me hizo redactar sobre inseguridad, violencia y sustentabilidad. Ahora estoy en la esquina Izquierdazo con contenidos SEO. Soy cofundador de El Míster y Patadura. Coautor del libro "Juegos Olímpicos: El Laboratorio del Mundo". Ganador de la beca Prende Ibero 2015.

Cómo ver Star+

¿Cómo ver Star+ en México y Latinoamérica? Qué peleas de box transmite, cómo se usa y descarga, y en qué países está disponible

brian-castano-rona-castro

“La última pelea de Castaño salió como yo decía”, señala Roña Castro