in

¿Quién es KSI? Cómo se llama, cuántos años tiene, dónde vive y récord de peleas de box

Quién es KSI
Foto: IZQUIERDAZO

Uno de los creadores de contenido que aprovechó su base seguidores para incursionar en el box, te decimos quién es KSI. En este texto de IZQUIERDAZO puedes consultar su nombre real, edad, dónde vive y récord como boxeador.

Forma parte de la nueva tendencia de youtubers que decidieron probar suerte en este deporte y ahora hacen un negocio con el pago por evento. El hombre que comenzó haciendo material de videojuegos ahora se atreve a realizar dos peleas en una noche.

¿Quién es KSI? Cómo se llama, cuántos años tiene, dónde vive y récord de peleas de box

Quién es KSI
Foto: KSI

Su nombre completo es Olajide Olayinka Williams Olatunji. Nació el 19 de junio de 1993, en Watford, Inglaterra. Sus padres son Jide Olatunji y Yinka Olatunji, de ascendencia nigeriana.

Desde niño inició su afición al anime de Dragon Ball Z, él lo ha mencionado y en algunas de sus canciones lo menciona. Su incursión en YouTube ocurrió en el 2008, cuando registró su cuenta con el nombre de ‘JideJunior’; era apenas un adolescente. Un año después, abrió su canal principal KSIOlajideBT.

Se inspiró en otros youtubers para subir contenido de videojuegos como el FIFA, narrando algunos juegos y filmando más vlogs. En sus primeros dos años, obtuvo 20 mil suscriptores y en el tercero llegó al millón.

Tiene un hermano menor de nombre Deji Olatunji. También es youtuber y juntos se colocaron como “los creadores de YouTube más influyentes del Reino Unido”, según Tubular Labs en 2015.

Actualmente vive en Londres, Inglaterra. Suma poco más de 24 millones de suscriptores y ha diversificado su carrera. En 2015, incursionó en la música dentro del género rap. Lanzó su primer sencillo titulado “Lamborghini”, que presentó a lado del rapero P Money. Más tarde publicó su primer EP Keep Up.

Sus canciones más escuchadas:

  • Holiday
  • Lighter
  • No Time
  • Not Over Yet

Según una estimación hecha por The Money, la fortuna de KSI es de 16 MDD, los cuáles ha hecho por su monetización en YouTube. También gracias a Gamma Labs, que produce la bebida G FUEL, la cual promociona el influencer.

En algún momento aseguró tener 10 propiedades en Reino Unido, entre todas suman un valor de 10 millones.

Récord de peleas en el box

Posteriormente de una serie criticas del youtuber Joe Weller, KSI lo retó a un combate. Este se llevó a cabo el 3 de febrero de 2018 en el Copper Box Arena de Londres. KSI ganó por nocaut en tan solo 1:30, el evento en vivo reunió 1.6 millones de espectadores, mientras que tuvo 21 millones de reproducciones en un día.

La pelea de Jake Paul vs KSI se convirtió en el evento más grande de YouTube. Se agotaron las 21,000 entradas para la Manchester Arena y vendieron 1.05 millones de suscripciones del pago por evento. El resultado fue de un empate mayoritario que los jueces marcaron el 25 de agosto de 2018.

Su primer combate profesional se realizó el 3 de septiembre de 2019, cuando sucedió la revancha vs Jake Paul. Se eligió como escenario el Staples Center de Los Ángeles. Tras seis rondas de tres minutos, los autoridades respectivas otorgaron la victoria por decisión dividida a KSI.

El 27 de agosto, junto con DAZN, KSI organizó dos combates en una misma cartelera. Primero noqueó al rapero Swarmz y luego con el boxeador mexicano Luis Alcaraz Pineda.

El récord de KSI es de 5 combates: cuatro victorias y un empate. Aunque solo se considera profesional el segundo enfrentamiento frente a Paul y sus dos funciones más recientes.

En su última presentación, el youtuber peso 180 libras o 81 kilogramos.

***

Continúa con la información del box en nuestro canal de YouTube

Avatar for Jair Hernández Toledo

Written by Jair Hernández Toledo

Quise ser maestro Pokemón, pero no pude. Escribo de deportes para vivir, pero el trabajo también me hizo redactar sobre inseguridad, violencia y sustentabilidad. Ahora estoy en la esquina Izquierdazo con contenidos SEO. Soy cofundador de El Míster y Patadura. Coautor del libro "Juegos Olímpicos: El Laboratorio del Mundo". Ganador de la beca Prende Ibero 2015.

Rey Vargas confirma negociaciones para unificación con Leo Santa Cruz

Rey Vargas confirma negociaciones para unificación con Leo Santa Cruz

La apuesta del papá del Pitbull Cruz a Nacho Beristáin

“Le juego lo que yo gano a que noqueamos”: La apuesta del papá del Pitbull Cruz a Nacho Beristáin por Ryan García