in

¿Quién es Maciej Sulecki, el próximo rival de Jaime Munguía?

¿Quién es Maciej Sulecki, el próximo rival de Jaime Munguía?
Advertisement

Jaime Munguía ya tiene rival definido para su próxima pelea el 24 de abril, y aquí te decimos quién es Maciej Sulecki,  su estilo, su carrera y lo más destacado de su récord.

Sulecki nació en Varsovia, Polonia, el 2 de mayo de 1989. Tiene 31 años de edad, y lleva otros 12 como boxeador profesional. Será un choque entre dos peleadores altos, pues su estatura es de 1.85 en las tablas, pero tiene un alcance de brazos más corto de lo esperado, con 1.73.

En cuanto a su estilo, podemos decir que es diestro, ortodoxo, de guardia alta y suele desordenarse a la hora de atacar.

En su historial tiene solo dos derrotas, y nunca ha sido noqueado. Ambas derrotas fueron peleando en 160 libras y ante peleadores de alto perfil como Demetrius Andrade y Daniel Jacobs. Ambas por decisión unánime.

Recibió numerosos golpes en muchas de sus peleas, como en su derrota ante Demetrius Andrade del 29 de junio de 2019. Fue paliza y decisión unánime para el estadounidense, a quien Sulecki nunca puso en apuros. Durante aquel combate, tuvo pasajes complicados. Se fue al suelo pero, como buen guerrero, el polaco siempre se puso de pie para seguir en lucha.

Su otra derrota fue ante Daniel Jacobs, el 28 de mayo de 2018. El desarrollo pugilístico fue similar a su revés contra Andrade

Advertisement
. Siempre con intentos dignos, y sin poder ser noqueado.

Ante Jacobs demostró tener manos rápidas y precisas, aunque sin poder. También suele ser un hábil defensivo, con habilidad de sacarse golpes con el movimiento de cintura.

Maciej Sulecki es conocido por su resistencia y su ímpetu, pero no son muchos los boxeadores que le temen al poder de sus manos. Solamente noqueó en 11 de sus 29 triunfos. A dichos logros, se le suman las dos contiendas perdidas, mencionadas anteriormente.

Entre sus triunfos más resonantes, se encuentra el que obtuvo frente a Gabe Rosado por decisión unánime a 10 rounds. Dicho cruce se dio el 15 de mayo de 2019. Sulecki mostró un buen jab, habilidad para cortarle el ring a Rosado, y una muy buena mano derecha.

Su combate más reciente fue el 29 de agosto de 2020, cuando le ganó por decisión unánime a Sasha Yengoyan.

Maciej Sulecki se antoja como un peleador que puede darle problemas a Jaime Munguía en los primeros rounds de la pelea. Especialmente por la rapidez y precisión de manos que tiene el polaco, uno podría esperar que empiece a pintarle rápido el rostro a Munguía, pero el mexicano tendrá que hacer uso de su potencia y fortaleza, para ir desgastando y mermando el ímpetu de Sulecki.

¡Al estilo Canelo! Así es como Andy Ruiz trabaja los movimientos para quitarse golpes

¡Al estilo Canelo! Así es como Andy Ruiz trabaja los movimientos para quitarse golpes

arum-crawford-spence

Arum tiene una fórmula de repartición de bolsas para destrabar pelea de Crawford y Spence