in

¿Quién es el mejor boxeador Libra por Libra? Top 10 del boxeo mundial 2021

Mejor boxeador libra por libra
Foto: Sean Michael Ham / TGB Promotions

El término Libra por Libra es muy escuchado en el mundo del box y se refiere a una clasificación para determinar quién es el mejor boxeador del momento, sin tomar en cuenta su peso. En IZQUIERDAZO te presentamos la recopilación de tres prestigiados listados Libra por Libra.

Hay decenas de medios de comunicación que realizan sus propios listados de peleadores Libra por Libra, pero tomaremos en cuenta el de la revista The Ring, Transnational Boxing Rankings y el de ESPN por ser los de mayor credibilidad. Te presentamos las más recientes actualizaciones de estos listados.

¿Qué es un ranking Libra por Libra?

Es un listado donde se clasifican a los mejores peleadores del mundo, independientemente de su peso. Para escoger al mejor boxeador Libra por Libra del listado se utilizan ciertos parámetros de análisis para cada peleador. El portal Lineal Boxing Champions cita tres parámetros de análisis para definir a los mejores peleadores Libra por Libra en el boxeo:

  • Actuaciones recientes
  • Victorias sobre rivales de alta calidad
  • El estilo con el que se consiguieron esas victorias
Canelo Libra por Libra
Canelo, el mejor Libra por Libra

Los mejores boxeadores Libra por Libra

Revista The Ring

Última actualización: 2 de octubre de 2021

  1. Saúl “Canelo” Álvarez. El mexicano es el actual campeón de la AMB, CMB y OMB de peso supermediano. Su récord profesional es de 56 victorias, 39 por la vía del nocaut, una derrota y 2 empates. Puede presumir de estar 149 semanas en la lista.
  2. Oleksandr Usyk. El boxeador ucraniano es campeón mundial de los títulos unificados de peso pesado de la AMB (Super), FIB OMB. Su marca es de 19 peleas, 19 victorias, 13 por la vía del nocaut. Ha estado 163 semanas en la lista.
  3. Naoya Inoue. El japonés es tricampeón mundial de peso pesado y actualmente campeón unificado de peso gallo. Su foja es de 21 peleas, 21 victorias, 18 por la vía del nocaut. Ha estado 205 semanas en la lista.
  4. Terence Crawford. El estadounidense es actual campeón mundial de la OMB del peso welter. Presume de 37 peleas, 37 victorias y 28 por nocaut. Ha estado 326 semanas en la lista
  5. Josh Taylor. El boxeador escocés y actualmente invicto presume de ser el campeón. indiscutido del peso superligero, al ganar los cuatro títulos de las principales organizaciones del boxeo: CMB, AMB, OMB y FIB. Ha estado 36 semanas en la lista.
  6. Errol Spence Jr. Es el actual campeón de la FIB y del CMB en peso welter. Su récord es impresionante porque presenta 27 peleas, 27 victorias y 21 por nocaut. Ha estado 202 semanas en la lista.
  7. Teófimo López. El boxeador estadounidense de ascendencia hondureña es el actual campeón mundial indiscutible de peso ligero. Ha estado 39 semanas en la lista.
  8. Juan Francisco “Gallo” Estrada. El mexicano es el actual campeón mundial de peso supermosca de la CMB. Su récord es de 45 peleas, 42 victorias, 28 por nocaut y tres derrotas. Ha estado 117 semanas en la lista.
  9. Vasiliy Lomachenko. El ucraniano fue campeón de peso pluma de la OMB y campeón mundial super pluma de la OMB, fue también campeón mundial de la AMB, OMB, y CMB de peso ligero. Ha estado 268 semanas en la lista.
  10. Kazuto Ioka. El japonés es el actual campeón mundial de la OMB del peso supermosca. Su récord es de 27 victorias, 15 por nocaut y dos derrotas. Ha estado 28 semanas en la lista.

Transnational Boxing Rankings

Última actualización: 11 de octubre 2021

En la última actualización de Transnational Boxing Rankings, realizada el 11 de octubre, se discutió el tema de si Tyson Fury debía subir puestos tras su nocaut sobre Deontay Wilder en la tercera pelea entre ambos.

La conclusión de los panelistas fue que no. El argumento fue que “repitió su esfuerzo previo sobre un pegador peligroso, pero de quién ya tiene el número para descifrarlo. No fue suficiente para ascenderlo en el escalafón Libra por Libra”.

  1. Saúl “Canelo” Álvarez
  2. Oleksandr Usyk
  3. Naoya Inoue
  4. Terence Crawford
  5. Errol Spence Jr
  6. Josh Taylor
  7. Tyson Fury
  8. Juan Francisco “Gallo” Estrada
  9. Gennady Golovkin 
  10. Teófimo López

ESPN

Última actualización: 12 de octubre

En la última actualización del ranking de ESPN, realizada el 12 de octubre de 2021, Tyson Fury salta del sexto al cuarto lugar luego de noquear a Deontay Wilder. Y Oleksandr Usyk sube desde el noveno hasta el quinto, tras vencer a Anthony Joshua y destronarlo de sus títulos.

*Entre paréntesis, la posición que ocupaban en la actualización previa.

  1. Saúl “Canelo” Álvarez (1)
  2. Terence Crawford (2)
  3. Naoya Inoue (3)
  4. Tyson Fury (6)
  5. Oleksandr Usyk (9)
  6. Errol Spence Jr (4)
  7. Teófimo López (5)
  8. Josh Taylor (7)
  9. Vasiliy Lomachenko (8)
  10. Juan Francisco “Gallo” Estrada (10)

***

Continúa con la información del box en nuestro canal de YouTube.

Desventajas salariales de mujeres en el box

Las desventajas salariales de las mujeres en el box

Canelo Álvarez: ¿Cuáles son las próximas peleas y rivales en 2022?