in

¿Quién es Miguel Flores? De dónde es, récord de peleas, cuánto pesa, edad y títulos

Quién es Miguel Flores
Foto: IZQUIERDAZO

Un mexicoamericano que está en busca de ganar su primer título mundial, te decimos quién es Miguel Flores. En este texto de IZQUIERDAZO puedes consultar su récord de peleas, títulos ganados, dónde nació, edad y peso del pugilista.

El también conocido como Michoacano se describe como un luchador de la vida y busca ser campeón del mundo, tal y como se lo prometió a su hermano. Flores es un mexicano más que junto con su familia se fue a buscar el sueño americano.

¿Quién es Miguel Flores?

Quién es Miguel Flores
Foto: Tapology

Es un boxeador profesional de 30 años que compite en la categoría superpluma. Nació el 17 de julio de 1992, en Morelia, Michoacán. Desde muy niño se fue a vivir a Houston, Texas, Estados Unidos.

Su infancia la pasó dentro del gimnasio de box, viendo los entrenamiento de su hermano Benjamín. Él también se puso los guantes y comenzó a practicar con el objetivo de un día ser muy bueno. Desafortunadamente, Benjamín murió el 5 de mayo de 2009, luego de resultar gravemente herido durante una pelea. Lo operaron en el Hospital Parkland para tratar de aliviar una inflamación en el cerebro, pero su cuerpo no soportó.

Miguel le hizo la promesa a su hermano de competir para tratar de honrar su memoria con un campeonato del mundo. Por lo que tres meses después, debutó como profesional con una victoria por nocaut en el primer round ante Cody Gardner.

Posteriormente de 10 años, tuvo su primer oportunidad por el título vacante de peso superpluma súper de la AMB; sin embargo, cayó por decisión ante Leo Santa Cruz. En 2020, obtuvo un combate frente al Zurdito Ramírez por el campeonato de peso pluma Continental Americas del CMB.

Actualmente radica en Spring, Texas; no obstante, se considera un mexicano más, por lo que pide que lo reconozcan como el Michoacano y sube con la bandera de México al ring.

Récord de peleas, cuánto pesa y altura

A sus 30 años presume de una marca personal de 29 combates, 25 victorias, 12 por la vía del KO y 12 derrotas. Acumula un 48% de efectividad para noquear a sus oponentes, en la mayoría triunfa por decisión.

Mide 1.73 metros de altura, además presenta un alcance de 175 centímetros, que le ayuda para mantener la distancia con su contrincante arriba del ring.

En su última ceremonia de pesaje, la báscula marcó 127 libras o 57.6 kilogramos.

***

Continúa con la información del box en nuestro canal de YouTube.

Avatar for Jair Hernández Toledo

Written by Jair Hernández Toledo

Quise ser maestro Pokemón, pero no pude. Escribo de deportes para vivir, pero el trabajo también me hizo redactar sobre inseguridad, violencia y sustentabilidad. Ahora estoy en la esquina Izquierdazo con contenidos SEO. Soy cofundador de El Míster y Patadura. Coautor del libro "Juegos Olímpicos: El Laboratorio del Mundo". Ganador de la beca Prende Ibero 2015.

¿Eso convierte a Usyk en peleador legendario?: Tyson Fury derrumba los méritos de Usyk como peso pesado

“¿Eso convierte a Usyk en peleador legendario?”: Tyson Fury derrumba los méritos de Usyk como peso pesado

Así fue cómo Tyson Fury noqueó y borró del mapa al luchador Austin Theory en la WWE

Así fue cómo Tyson Fury noqueó y borró del mapa al luchador Austin Theory en la WWE