in

¿Quién es Mike Tyson? Cuántos años tiene, peso y por qué estuvo en la cárcel

Quién es Mike Tyson
Foto: IZQUIERDAZO

Uno de los boxeadores más icónicos de la historia del deporte de los puños. Te decimos quién es Mike Tyson. En esta guía de IZQUIERDAZO puedes consultar cuántos años tiene, su peso, altura y por qué estuvo en la cárcel.

Ahora es un exboxeador consagrado y con mucho dinero, pero su carrera se construyó entre la pobreza y en medio de problemas de violencia. El también conocido como Kid Dynamite no ha dejado el deporte, pues aún sube al ring para peleas de exhibición.

¿Quién es Mike Tyson?

Vio sus primeros rayos de luz en el Cumberland Hospital, en Brooklyn, Estados Unidos. Su madre Lorna Mae Smith tuvo que mantener a sus tres hijos ella sola. El problema es que la mujer perdió su trabajo y tuvieron que vivir en edificios abandonados.

Quién es Mike Tyson
Foto: Men’s Helth

A los 11 años comenzó a ser conocido en la ciudad por apostar y participar en las peleas callejeras. La primera vez que la justicia lo buscó se dio en su juventud, cuando lo enviaron al Centro de Detención Juvenil de Spofford.

La segunda vez que lo arrestaron ocurrió a los 13 años, momento en el que lo ingresaron al reformatorio estatal, la Tyron School for Boys, aunque posteriormente lo movieron al centro penitenciario de Elmwood.

En 1992, ya siendo boxeador, lo encontraron culpable de violación a una estudiante de 18 años. Recibió una condena de seis años y 30 mil dólares para la víctima, pero solo estuvo recluido por tres años y ocho meses en Indiana Youth Center, una prisión de alta seguridad.

Lo arrestaron por cuarta ocasión en 1999, le dieron una sentencia de dos años y 5000 mil dólares por golpear a dos motociclistas. En 2007, ya retirado, de nueva cuenta se vio enfrascado en polémicas al aceptar que portaba drogas; lo castigaron con 24 horas de cárcel.

A lo largo de su vida, lo han acusado muchas veces de violencia, violación, delitos fiscales y de acoso a la mujer. En 55 años de vida, estuvo casado con tres esposas en épocas distintas y crió a seis hijos.

Siempre se le consideró pequeño para la categoría de los pesados. Mide 1.78 metros y de peso registró  entre los 98 (216 libras) y 155 (253 lb) kilogramos.

 ***

Continúa con la información del box en nuestro canal de YouTube.

Avatar for Jair Hernández Toledo

Written by Jair Hernández Toledo

Quise ser maestro Pokemón, pero no pude. Escribo de deportes para vivir, pero el trabajo también me hizo redactar sobre inseguridad, violencia y sustentabilidad. Ahora estoy en la esquina Izquierdazo con contenidos SEO. Soy cofundador de El Míster y Patadura. Coautor del libro "Juegos Olímpicos: El Laboratorio del Mundo". Ganador de la beca Prende Ibero 2015.

Andy-Cruz-no-deserto

Andy Cruz no desertó de Cuba; fue detenido por autoridades cubanas en su intento de escape

Cuántas peleas ganó Mike Tyson por KO

¿Cuántas peleas ganó Mike Tyson por KO y en el primer round en toda su carrera?