in

¿Quién es Omar Chávez? Cuántos años tiene, cuántas veces se retiró y por qué, y qué fue de él

Quién es Omar Chávez
Foto: Omar Chávez (Instagram)

Uno de los hijos de la leyenda del box, al igual que su hermano tenía mucho futuro pero su carrera se apagó. Te decimos quién es Omar Chávez. En esta guía de IZQUIERDAZO puedes consultar su edad, si está retirado y que fue de él.

Omar Chávez es parte de la dinastía que dejó su padre Julio César, aunque no le ha ido muy bien en el deporte de los puños. Se ha retirado en varias ocasiones, pero termina volviendo al ring, quizá por amor al box o por dinero.

¿Quién es Omar Chávez?

Nació el 4 de enero de 1990, en Culiacán, Sinaloa. Su nombre completo es Omar Alonzo Chávez Carrasco, es el hijo menor del matrimonio de Julio César Chávez y Amalia Carrasco. Su hermano mayor es Julio César Jr. Mide 1.80 metros y pesa 68 kilogramos (150 libras aproximadamente).

Quién es Omar Chávez
Foto: Omar Chávez (Twitter)

Su rostro se dio a conocer desde muy niño, cuando su padre lo llevaba a sus peleas y lo subía al ring al finalizar sus batallas. A raíz de su infancia estuvo muy apegado al deporte, por lo que debutó como profesional cuando apenas tenía 16 años.

Su debut se dio ante Jesús García, ganó por nocaut en el primer asalto y desde ese momento se comenzó a decir que era toda una promesa. En 2009, muere su rival Marco Nazareth en el hospital, esto luego de darle múltiples golpes en la cabeza.

En 2011, ganó el título Intercontinental juvenil de peso welter. Un año después contendió por el cinturón mundial de peso medio del CMB, pero perdió ante Jorge Páez Jr.

Actualmente tiene 32 años, su récord de 46 peleas totales es de 38 victorias, 25 por la vía del nocaut, siete derrotas y tan solo un empate.

¿Cuántas veces se ha retirado del boxeo y por qué?

Omar Chávez

Posteriormente de perder por segunda ocasión ante Jorge “Maromerito” Páez en la función denominada “Legado de Leyendas”, Omar bajó muy afectado y anunció su retiro, aunque después rectificó y decidió no dejar el box.

En 2015, tras su batalla vs Héctor Muñoz estuvo inactivo por poco más de un año y medio. En 2018, de nueva cuenta analizó colgó los guantes; sin embargo, volvió con una victoria sobre Jesús Vega Villamán.

Durante el retiro de su padre, Omar enfrentó ante Ramón Álvarez, uno de los hermanos de El Canelo, bajó molestó y estuvo un año fuera. A los meses confirmó una función versus Rafael Amarillas en Culiacán, Sinaloa.

***

Continúa con la información del box en nuestro canal de YouTube

Avatar for Jair Hernández Toledo

Written by Jair Hernández Toledo

Quise ser maestro Pokemón, pero no pude. Escribo de deportes para vivir, pero el trabajo también me hizo redactar sobre inseguridad, violencia y sustentabilidad. Ahora estoy en la esquina Izquierdazo con contenidos SEO. Soy cofundador de El Míster y Patadura. Coautor del libro "Juegos Olímpicos: El Laboratorio del Mundo". Ganador de la beca Prende Ibero 2015.

Erik Morales ve poco probable que se haga pelea de Munguía y Alimkhanuly

Erik Morales ve poco probable que se haga pelea de Munguía y Alimkhanuly

Al no concretarse Spence vs Crawford, AMB otorga permiso a Errol

Al no concretarse Spence vs Crawford, AMB otorga permiso a Errol