in

¿Quién es el promotor Bob Arum? Fortuna estimada, cuál es su empresa y a qué boxeadores representa

Quién es el promotor Bob Arum
Foto: TopRank

La industria del boxeo no podría funcionar sin las personas que se encargar de organizar peleas, sedes, salarios y transmisión. En este texto te decimos quién es el promotor Bob Arum, el que descubrió la fórmula del pago por evento.

Bob Arum tiene muchos años en el box, inició el negocio a la par de Don King, pero sigue activo y controlando parte de la industria. En los ochentas promocionó grandes combates que quedaron grabadas en la historia del deporte.

¿Quién es el promotor Bob Arum, cuál es su empresa y a qué boxeadores representa?

Actualmente tiene 90 años, nació en Estados Unidos, y estudió leyes en la Universidad de Harvard. Durante varios años trabajó en el Departamento de Justicia, hasta que en 1975 se interesó en el box y comenzó a construir su emporio.

Quién es el promotor Bob Arum
Foto: FDPlus

En 1979, se convirtió en promotor de box, junto con Jabir Herbert Muhammad, fundó la empresa Top Rank. Organizó peleas importantes como:

Manny Pacquiao se convirtió en su joya, organizó gran parte de sus peleas ante los mexicanos y generó muchas ganancias con él.

Boxeadores que representa:

Fortuna de Arum

En 47 años como promotor de box, Arum ha facturado alrededor de 300 millones de dólares, esto según información del sitio Celebrity Net Worth. Gran parte de su dinero lo hizo al manejar las carreras de Manny Pacquiao, Floyd Mayweather Jr. y Julio César Chávez.

También promocionó la “Pelea del Siglo” en 2015, que protagonizaron Mayweather Jr. y PacMan, ambos generaron 300 millones, la más lucrativa de la historia.

Top Rank está asociada con ESPN, ambos se encargan de generar la señal de las batallas y transmitirlo a todo el mundo por sus canales y plataformas.

Bob Arum tiene un negocio redondo que no se acaba.

***

Continúa con la información del box en nuestro canal de YouTube.

Avatar for Jair Hernández Toledo

Written by Jair Hernández Toledo

Quise ser maestro Pokemón, pero no pude. Escribo de deportes para vivir, pero el trabajo también me hizo redactar sobre inseguridad, violencia y sustentabilidad. Ahora estoy en la esquina Izquierdazo con contenidos SEO. Soy cofundador de El Míster y Patadura. Coautor del libro "Juegos Olímpicos: El Laboratorio del Mundo". Ganador de la beca Prende Ibero 2015.

“Charlo necesita más a Jaime que Jaime a Charlo”: Fernando Beltrán lamenta que no se haya concretado la pelea

“Charlo necesita más a Jaime que Jaime a Charlo”: Fernando Beltrán lamenta que no se haya concretado la pelea

Aidos Yerbossynuly es el sparring de Canelo Álvarez

Aidos Yerbossynuly, el kazajo que eligió Canelo para hacer sparring