in

¿Quién es el promotor Eddie Hearn? Fortuna estimada, cuál es su empresa y a qué boxeadores representa

Foto: Matchroom boxing

Se trata de uno de los hombres más poderosos de la industria del box, te explicamos quién es el promotor Eddie Hearn. Su empresa ha firmado a algunos de los boxeadores más importantes del momento que le han hecho ganar mucho dinero.

Sin los promotores ,el box no sería industria multimillonaria que es ahora. Uno de los más jóvenes es Eddie Hearn, quien se ha consolidado con grandes eventos. En esta guía de IZQUIERDAZO puedes consultar su fortuna, empresa y pugilistas que tiene firmados.

¿Quién es el promotor Eddie Hearn?

Nació el 8 de junio de 1979, al este de Londres, Inglaterra. Cumplió 42 años. Tuvo una formación relacionada con la gestión deportiva, esto debido a que su padre fundó Matchroom Sport en 1982. En sus inicios se le relacionó con el billar.

Quién es el promotor Eddie Hearn
Foto: DAZN

Eddie comenzó a trabajar para la empresa familiar. Su principal tarea era promover el póker y conseguir transmisiones en vivo por Sky Sports a todo el mundo. En juego de mesa conoció al entonces boxeador Audley Harrison, en ese momento le prometió que lo ayudaría a reconstruir su carrera.

Más tarde logró acordar una pelea entre Harrison y David Haye, quien en ese momento era campeón de peso pesado de la AMB. En ese momento Matchroom creció. En 2014, firmó con Sky un acuerdo para transmitir 20 programas al año.

Ha promovido algunas de las peleas más importantes: Carl Froch vs. George Groves II en 2014 y Anthony Joshua vs. Wladimir Klitschko en 2017. Ambas eventos congregaron 80 mil personas en el Estadio Wembley.

Fortuna estimada

Eddie Hearn ha sabido promover algunas de la mejores carteleras de box y eso le ha dejado ganancias. Según información de Celebrity Net Worth, su patrimonio era de 50 millones de dólares en 2020.

Aunque esa cifra incrementó en 2021, cuando richypersons.com reportó que el inglés tenía una fortuna neta de 60 millones de dólares. La estimación indica que para 2022, su ganancias se podrían disparar por sus peleas con el Canelo Álvarez.

En 2018, firmó uno de los contrato más lucrativos para Matchroom, mil millones de dólares a cambio de transmitir programas para Estados Unidos.

Algunos de los boxeadores que tiene firmados:

***

Continúa con la información del box en nuestro canal de YouTube.

Quién es Emmanuel Tagoe

¿Contra quién pelea Ryan García y quién es Emmanuel Tagoe? De dónde es, récord, peso, edad y campeonatos

Noqueó sin convencer: Gennady Golovkin se recuperó de inicio incierto para rendir a Murata en el noveno

Noqueó sin convencer: Gennady Golovkin se recuperó de inicio incierto para rendir a Murata en el noveno