in

¿Quién es el promotor Fernando Beltrán? Historia, cuál es su empresa y a qué boxeadores representa

Foto: El Sol de Tijuana

Uno de los empresarios que ha impulsado el box mexicano e incluso firmando acuerdos con las compañías más grandes de la industria. Te decimos quién es el promotor Fernando Beltrán, un poco de su historia, sus empresas y los boxeadores que representa.

En este texto de IZQUIERDAZO presentamos un poco de cómo comenzó en el box, su ascenso en el negocio de los puños y cómo ha apoyado. Sin duda alguna, es el promotor más importante de México y visionario.

¿Quién es el promotor Fernando Beltrán?

Se trata de un hombre nacido en Tijuana, Baja California. En 1993 funda Zanfer Promotions. Él se convierte en presidente, por lo que de inmediato se juntó con personas que conocían el medio y los sumó a su equipo.

Quién es el promotor Fernando Beltrán
Foto: Fernando Beltrán (Twitter)

Su primer función de box se dio en el Palenque del Hipódromo de Tijuana, con un cartel encabezado por la pelea entre Julio César “Niño Asesino” Herrera (14-1-0, 14 KO) y Ramón “Bombardero” Félix (22-8-0, 18 KO).

Desde entonces ha sido nombrado como el mejor promotor de box, aunque su consolidación internacional llegó cuando representaba a Érik ‘Terrible’ Morales. Consiguió que por primera vez HBO saliera de Estados Unidos para realizar la transmisión desde Tijuana. También llevó a ShowTime, ambas en la Plaza de Toros de Tijuana.

Se dio a conocer cuando llevó al Terrible a Las Vegas, conoció a Bob Arum y desde entonces emprendieron negocios. Juntos manejaron las carreras de Érik “Terrible” Morales, Jorge “Travieso” Arce, José Luis Castillo, Ulises “Archi” Solís, Fernando “Cochulito” Montiel, entre otros y la parte final de la carrera de Julio César Chávez.

Actualmente administra a 39 pugilistas campeones, entre los que están Jaime Munguía, Omar Aguilar, Zurdo Rodríguez, Chon Zepeda, Alacrán Berchelt, Jackie Nava, Elwin Soto, Yamileth Mercado, Gallo Estrada y Zurdo Rodríguez.

Su otra empresa

A la par de Zanfer, Fernando Beltrán posee otras firmas. En 2016 compró Baja California Railroad (BJRR), un comercio que transporta diferentes productos por la vía corta del ferrocarril Tijuana-Tecate. Igualmente ganó la concesión para cruzar la frontera rumbo a Estados Unidos.

Por lo que el promotor ha diversificado sus ingresos. En el sector de transporte ha sido criticado por su relación con el gobierno de Baja California.

***

Continúa con la información del box en nuestro canal de YouTube.

Avatar for Staff Izquierdazo

Written by Staff Izquierdazo

Canelo me dijo que era un peleador horrible, pero le ganó un peleador muy básico, critica Demetrius Andrade

“Canelo me dijo que era un peleador horrible, pero le ganó un peleador muy básico”, critica Demetrius Andrade

Canelo Álvarez, Frank Sánchez y Eddy Reynoso

Frank Sánchez cuenta su separación de Eddy Reynoso y el Canelo Team: “Las puertas están abiertas”