in

¿Quién es Rey Vargas? El campeón mexicano del CMB que siempre acompaña su familia: dónde nació, peso y altura

Rey Vargas siempre tiene a su familia presente
Fuente: redes sociales

Uno de los boxeadores mexicanos que ha sobresalido en los últimos años, te decimos quién es Rey Vargas. En este texto de IZQUIERDAZO puedes consultar su lugar de nacimiento, edad, títulos obtenidos, peso y altura.

Rey es un boxeador forjado por Nacho Beristáin en uno de los gimnasios más emblemáticos de la Ciudad de México. También uno de los más humildes y que siempre está acompañado de su familia nuclear.

¿Quién es Rey Vargas?

Su nombre completo es Rey Geovani Vargas Roldán. Nació el 25 de noviembre de 1990, en Otumba, Estado de México. Como una costumbre, comenzó en el deporte de los puños desde muy joven.

Su carrera profesional la inició cuando cumplió 20 años, justo con nocaut ante Claudio Palacios, en Durango, el de 10 de abril de 2010. Tres años después tuvo su primer combate por un título, siempre acompañado de Oscar Gabriel Ortiz Pérez, el entrenador más cercano a Beristáin.

Campeonatos:

  • Título Intercontinental juvenil de peso supergallo del CMB
  • Cinturón Intercontinental juvenil plata silver de peso supergallo del CMB
  • Campeonato Internacional silver de peso supergallo del CMB
  • Título mundial de peso supergallo del CMB
  • Cinturón mundial de peso pluma del CMB

A sus 31 años posee un récord es de 36 combates ganados, 22 por la vía del nocaut y ninguna derrota. Su altura es de 179 centímetros, la última vez que subió a la báscula marcó 125.5 libras o 56.9 kilogramos.

Papá y mamá presentes en su último combate

Rey Vargas es un campeón mexicano que siempre ha mantenido a su familia muy cerca en sus logros como boxeador amateur y profesional.

Rey disfrutó con su madre Alejandra y su padre Carlos el segundo campeonato mundial que consiguió al derrotar por decisión dividida a Mark Magsayo en San Antonio, Texas.

Así como ha pasado en sus últimas contiendas, Vargas estuvo acompañado toda la semana por sus padres, desde conferencias de prensa, pesaje, hasta el día del choque.

Previo a que se subiera al ring para retar a Magsayo por el cinturón pluma del CMB, sus papás estuvieron presentes en el vestidor e incluso estuvieron en la fotografía que inmortalizó a entrenadores leyendas como Nacho Beristáin y Freddie Roach.

Y su madre le dio su tradicional bendición, una tradición mexicana, tocándole los guantes con los que iba a pelear ante el filipino. Posteriormente de quedarse con la victoria, sus papás lo acompañaron en el ring y luego en los vestidores con ambos campeonatos del CMB que ganó.

Como parte de su vestimenta para la pelea, Vargas repitió con la leyenda “Te Amo Mamá” en su pantaloncillo, una situación que también llena de orgullo a la familia. Además, también llevó una prenda con la Virgen de Guadalupe.

Carlos y Alejandra, los papás del Rey Vargas
Fuente: redes sociales

Rey Vargas, el campeón que siempre tiene cerca a sus papás

“Es un orgullo muy grande no solo para mí, sino para toda nuestra familia”, señaló su madre Alejandra en una entrevista que realizó para el canal de YouTube, No Puedes Jugar de Boxeo. “Para Otumba y para todo nuestro México“.

El mexicano se convirtió en campeón del mundo por primera vez en 2017, cuando viajó al Reino Unido para vencer a Gavin McDonnel y, desde entonces, se le ha visto más cercano con su padre Carlos, su madre y más miembros de su familia.

“Al principio era complicado separar esa figura de padre y la de entrenador. Nos costó mucho trabajo pero al final lo logramos”, dijo Vargas. “Buscamos la ayuda de Don Nacho Beristáin y fue una gran decisión”.

Tras el triunfo sobre McDonnell, Rey se convirtió en un peleador top de los pesos super gallo y realizó cinco defensas exitosas. A pesar de que pasó un tiempo fuera del ring, en el 2021 debutó en las 126 libras y ahora es monarca mundial en dos categorías diferentes.

***

Continúa con la información del box en nuestro canal de YouTube.

Avatar for Carlos Herrera

Written by Carlos Herrera

Más de nueve años dentro del periodismo deportivo. He cubierto distintos eventos y actualmente escribo para IZQUIERDAZO, donde le hacemos marca personal a los boxeadores mexicanos; especialmente al Canelo Álvarez. Yo te puedo decir desde cuántos cinturones ha ganado en su carrera, quiénes son los miembros de su familia, cuándo es su próxima pelea, cómo es su casa, cuáles son sus autos de lujo, quiénes han sido sus rivales más altos o todo sobre su participación en películas como Creed 3… Si quieres saber cualquier detalle deportivo de Saúl, del día a día o de su vida en general, estás en el lugar correcto para informarte.

Zurdo Ramírez, complacido de que AMB haya ordenado pelea con Bivol

“Es hora de pelear”: Zurdo Ramírez, complacido de que AMB haya ordenado pelea con Bivol

Miguel Cotto asegura que no extraña el boxeo: “Para nada, yo vivo muy bien”

Miguel Cotto asegura que no extraña el boxeo: “Para nada, yo vivo muy bien”