in

¿Quién es Ryan García? Títulos y cinturones, qué edad tiene, cuánto pesa y altura

Quién es Ryan García
Foto: DAZN y Wikipedia

Tiene 23 años, y ya se dice que es la futura estrella del boxeo mexicano, pero ¿quién es Ryan García? Estuvo entrenado con Eddy Reynoso como parte del Canelo Team, pero terminaron peleados y generó una incomodidad al Canelo Álvarez.

Es una celebridad de redes sociales, acumula más de 8.7 millones de seguidores en Instagram. Su fandom es fundamental para comercializar sus productos, sus padres se encargan de ese punto.

¿Quién es Ryan García?

Nació el 8 de agosto de 1998, en Victorville, California. Es de ascendencia mexicana, a su corta edad ya le apodan “The New Golden Boy“, pues ha demostrado sus cualidades en la categoría de los ligeros y super pluma.

En 2016, debutó como boxeador profesional y desde entonces sus padres lo han apoyado en su carrera. Su papá es Henry García, quien es uno de sus entrenadores, mientras que su madre, Lisa, se hace cargo de todos sus proyectos comerciales.

Quién es Ryan García
Foto: Ryan García (Instagram)

Ryan no habla español, por lo que su padre también funciona como su traductor en entrevistas. El mismo boxeador se reconoce como mexicano y está orgulloso de portar los colores de nuestra bandera en cada batalla.

Mide 1.78 metros, la última vez que subió a la báscula pesó 135 libras o 61.2 kilogramos.

Récord y títulos

Hasta el momento, Ryan García presume de 23 peleas en su carrera como profesional, todas han terminado en victoria, 19 han sido por la vía del nocaut. Su primer combate se dio en el 2016, cuando derrotó a Edgar Meza en Tijuana, México.

Un año después consiguió su primer título internacional en el MGM Grand Marquee Ballroom:

  • Campeonato de peso pluma CMB-NABF
  • Cinturón de peso superpluma OMB NABO y NABF
  • Título de peso ligero OMB NABO y Silver de la CMB
  • Cinturón mundial interino vacante de peso ligero del CMB

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ryan Garcia (@kingryan)

García puso su carrera en pausa en junio de 2021, esto al presentar un episodio de depresión. Esto hizo que no defendiera su título y lo perdió.

La fractura de la relación de Ryan García con Canelo y Reynoso

En 2018, Ryan se unió al Canelo Team, por lo que Eddy Reynoso se convirtió en su nuevo entrenador. Desde entonces comenzó una amistad con Saúl Álvarez, el campeón lo defendió en muchas ocasiones.

En febrero de 2022, García anunció un cambio de entrenador. Decidió regresar con Joe Goosen, quien lo llevó desde su niñez. Además, su padre volvería a ser parte de su esquina.

La polémica comenzó cuando el boxeador de sangre mexicana dijo que Eddy no se presentaba a los entrenamientos y eso no cayó bien en el Canelo Team.

“No sé qué pasó. No sé lo que está pensando. Dice que quiere más tiempo, ¿verdad? Eddy tiene todo el tiempo para él. Eddy estuvo aquí en Navidad (2020), Año Nuevo (2021), todo para él cuando peleó con Luke Campbell (el 2 de enero de 2021). Luego, qué pasó, algo con él, no estoy seguro”, declaró Álvarez,

Después el campeón indiscutido mexicano dijo que Ryan no era tan disciplinado, por eso se sintió relegado.

***

Continúa con la información del box en nuestro canal de YouTube.

Avatar for Jair Hernández Toledo

Written by Jair Hernández Toledo

Quise ser maestro Pokemón, pero no pude. Escribo de deportes para vivir, pero el trabajo también me hizo redactar sobre inseguridad, violencia y sustentabilidad. Ahora estoy en la esquina Izquierdazo con contenidos SEO. Soy cofundador de El Míster y Patadura. Coautor del libro "Juegos Olímpicos: El Laboratorio del Mundo". Ganador de la beca Prende Ibero 2015.

Quién es el entrenador de Ryan García

¿Qué pasó entre Ryan García y Canelo? Por qué dejó a Eddy Reynoso y quién es su nuevo entrenador

Qué tan mexicano es o se siente Ryan García

¿De dónde es Ryan García? En qué país y ciudad nació: la historia de sus orígenes y cuán mexicano se siente