in

¿Quién es Shawn Porter, por qué se retiró y a qué edad? Récord y campeonatos en su carrera

Quién es shawn porter
Shawn Porter y su carrera.

Se trata de uno de los mejores boxeadores de la división de peso wélter, por ello es importante explicar quién es Shawn Porter. Te decimos su récord, peso, categoría y los campeonatos que ha consiguió a lo largo de su carrera.

Porter es un exboxeador de 34 años que demostró seruno de los mejores de la categoría wélter. Destacó su estilo agresivo, la presión que ejercía sobre su rival y su impresionante físico.

Quién es shawn porter
Foto: Shawn Porter (Twitter)

¿Quién es Shawn Porter?

Nació en 1987, en la ciudad de Akron, perteneciente al estado de Ohio. Construyó su carrera como boxeador desde muy pequeño, como amateur compitió en peso mediano. Durante esta etapa consiguió el Campeonato de Guantes Dorados, no pudo clasificar a los Juegos Olímpicos de 2008 con el equipo de Estados Unidos.

Se graduó en la Stow-Munroe Falls High School, donde practicó futbol americano. En su última pelea contra Sebastián Formella, Porter pesó 146 libras o 66.2 kilogramos.

¿Cuántos títulos tiene Shawn Porter en su carrera?

Su carrera como boxeador profesional comenzó en octubre de 2008, cuando venció a Norman Johnson. En 2013, consiguió el título mundial de peso wélter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Un año después perdió el título contra Kell Brook. En 2018, derrotó a Danny García para ganar el título de peso wélter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y lo perdió un años después. En agosto de 2020, consiguió el cinturón Silver del CMB.

  • En 2013: gana título North American Wélter de la FIB
  • En 2013: obtiene título mundial de peso wélter de la FIB
  • En 2017: suma el título Silver de peso wélter del CMB
  • En 2018: consigue el título mundial de peso wélter del CMB
  • En 2020: gana el título Silver de peso wélter del CMB

¿Por qué se retiró Porter?

Tras 13 años como profesional, Shawn presume de un récord de 30 victorias, 17 por la vía del nocaut, tres derrotas y un empate. Eso ha hecho que sea clasificado como el tercer mejor peso wélter activo del mundo por la revista The Ring.

Tras su derrota contra Terence Crawford el 20 de noviembre de 2020, Porter convocó a una conferencia de prensa para anunciar lo que anunció como su jubilación.

“Estoy preparado para retirarme. Estaba preparado para anunciar mi retiro esta noche, ganar, perder o empatar. Teníamos la fecha en la que nos decían que tendríamos que hacerlo de nuevo si yo  ganaba, pero ya sabía que no lo volvería a hacer. Estoy anunciando mi jubilación ahora mismo”.

Su retiro tomó por sorpresa a todos, pero por ahora se sabe que fue por decisión propia y no por alguna complicación de salud.

***

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Avatar for Jair Hernández Toledo

Written by Jair Hernández Toledo

Quise ser maestro Pokemón, pero no pude. Escribo de deportes para vivir, pero el trabajo también me hizo redactar sobre inseguridad, violencia y sustentabilidad. Ahora estoy en la esquina Izquierdazo con contenidos SEO. Soy cofundador de El Míster y Patadura. Coautor del libro "Juegos Olímpicos: El Laboratorio del Mundo". Ganador de la beca Prende Ibero 2015.

El mejor Libra por Libra hoy es Terence Crawford: Floyd Mayweather lo pone arriba de Canelo

“El mejor Libra por Libra hoy es Terence Crawford”: Floyd Mayweather lo pone arriba de Canelo

Canelo y Golovkin

Gennady Golovkin advierte de trilogía con Canelo: “Es posible”