in

¿Quién es Teófimo López? Récord, categoría y campeonatos

Quién es teófimo lópez
Foto: NY Times.

Se trata de uno de los boxeadores jóvenes que tienen un futuro en el box y que incluso unificó los títulos de su división. Te decimos quién es Teófimo López, el hombre que busca recuperar los cinturones que lo dieron a conocer.

Teófimo es un boxeador estadounidense de ascendencia hondureña, incluso representó al país en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Es uno de los jóvenes que está destinado a ser uno de los grandes del pugilismo e incluso ya hizo historia.

¿Quién es Teófimo López?

Nació en Nueva York, el 30 de julio de 1997, aunque poco después sus padres se mudaron a Davie, en Florida, Estados Unidos. Hijo de una pareja hondureña, desde los seis años comenzó a entrenar box bajo la supervisión de su padre.

Quién es teófimo lópez
Foto: Teófimo López (Twitter)

Como amateur ganó en 2015, el Campeonato Nacional de Guantes de Oro en peso ligero. Calificó a Río 2016, donde representó a Honduras y perdió en la primera ronda. Su récord se quedó en 150 victorias y tan solo 20 derrotas.

Debutó como profesional el 5 de noviembre de 2016, ante Ishwar Siqueiros, a quien derrotó por nocaut. En 2018, obtuvo su primer título al ganar el cinturón Continental de peso ligero de las América del CMB.

Récord y campeonatos

Desde su debut y hasta el momento, Teófimo López siempre ha competido en la categoría de peso ligero. Su récord es de 17 peleas, 12 por nocaut y solo una derrota antes George Kambosos Jr.

Campeonatos:

  • En 2019: ganó el título mundial de peso ligero de la FIB
  • En 2020: retiene el título de la FIB, gana el del CMB, AMB y OMB. Se convierte en campeón indiscutido al unificar los 4 cinturones

En su último combate, perdió por decisión ante George Kambosos Jr., y perdió los títulos de peso ligero de la AMB, CMB, FIB y de la OMB.

***

No te pierdas las acciones del box en nuestro canal de YouTube.

Avatar for Jair Hernández Toledo

Written by Jair Hernández Toledo

Quise ser maestro Pokemón, pero no pude. Escribo de deportes para vivir, pero el trabajo también me hizo redactar sobre inseguridad, violencia y sustentabilidad. Ahora estoy en la esquina Izquierdazo con contenidos SEO. Soy cofundador de El Míster y Patadura. Coautor del libro "Juegos Olímpicos: El Laboratorio del Mundo". Ganador de la beca Prende Ibero 2015.

Teófimo lópez pelea con asma

¿Teófimo López pelea con asma? Desde cuándo y cómo entrena con la enfermedad

Quién es teófimo lópez

¿Quién es la esposa de Teófimo López? Fotos y redes de Cynthia López