in

¿Quién es Vasyl Lomachenko? Récord, títulos, edad, peso y por qué hacía ballet

Foto: BatmanBoxing (Twitter)

El pugilista ucraniano es considerado uno de los mejores libra por libra del momento, es por ello que es importante describir quién es Vasyl Lomachenko. El boxeador ha sido campeón en tres divisiones distintas de peso y ahora busca seguir en lo más alto.

Lomachenko comenzó su carrera como profesional en 2013. Ha hecho una carrera en donde predominan los éxitos, aunque también se le recuerda por su descalabro contra Teófimo López en 2020.

¿Quién es Vasyl Lomachenko?

Su nombre completo es Vasyl Anatoliyovich Lomachenko. Nació el 17 de febrero de 1988 en Odesa, Ucrania. Su padre es Anatoly, quien como entrenador de box le inculcó el deporte desde muy temprana edad.

Profesa mucho amor a su patria, pues se inscribió al ejército al principio de la invasión rusa a distintas ciudad. Estuvo varios meses así hasta que decidió abandonar las filas debido a sus compromisos.

Quién es Vasyl Lomachenko
Foto: Vasyl Lomachenko (Twitter)

Como boxeador amateur ganó el Campeonato de Boxeo Amateur del Mundo de 2007, medallas de oro en los Campeonatos de Boxeo Amateur del Mundo de 2009, una medalla de oro en la división de peso pluma en los Juegos Olímpicos de Pekin 2008 y otra en peso ligero en Londres 2012.

Los especialistas lo definen como un boxeador con velocidad de manos, timing, precisión, agilidad mental, defensa y movimiento de pies.

Como amateur consiguió un récord de 396 victorias y solo una derrota.

Récord, títulos y peso

A sus 34 años presume de una marca de 16 victorias, 11 por la vía del nocaut, dos derrotas y ningún empate. Además ha sumado distintos títulos, en tres categorías distintas:

  • Campeón mundial de peso pluma de la OMB
  • Campeón mundial de peso superpluma de la OMB
  • Campeón de peso ligero del CMB, OMB y Super de la AMB

En su última pelea contra Richard Commey, Vasyl registró en la báscula 134 libras o 60 kilogramos.

¿Por qué ensayaba ballet?

Su padre y entrenador, Anatoly Lomachenko, ha integrado al entrenamiento del boxeador distintas actividades para crear a un monstruo del ring. Vasyl practica planteamientos matemáticos, juega memoria en la pared, cacha monedas en el aire y acude a clases de danza.

Asistió a baile durante dos años, donde le enseñaron ballet y danza local; sin embargo, él mismo afirmó que era un mal bailarín. Esto le permite una mayor ligereza, un balance perfecto y por ello es casi imposible que pierda el equilibrio.

Posteriormente dejó las clases de baile, pero aún tiene sesiones de rompecabezas y otros juegos para incrementar la agilidad mental.

***

Continúa con la información del box en nuestro canal de YouTube.

Avatar for Jair Hernández Toledo

Written by Jair Hernández Toledo

Quise ser maestro Pokemón, pero no pude. Escribo de deportes para vivir, pero el trabajo también me hizo redactar sobre inseguridad, violencia y sustentabilidad. Ahora estoy en la esquina Izquierdazo con contenidos SEO. Soy cofundador de El Míster y Patadura. Coautor del libro "Juegos Olímpicos: El Laboratorio del Mundo". Ganador de la beca Prende Ibero 2015.

Bronco Lara habla sobre Rey Vargas

La dura declaración del Bronco Lara a Rey Vargas por no querer pelear con él

Quién es Robeisy Ramírez

¿Quién es Robeisy Ramírez? Cuándo pelea, peso, por se quitó el tatuaje de los aros olímpicos y edad