in

¿Quién es Yordenis Ugás? Récord, peso, altura y campeonatos

yordenis-ugas-rival-manny-pacquiao

Un cubano que se encargó de derrotar y retirar a una leyenda como Manny Pacquiao, te decimos quién es Yordenis Ugás. En esta guía de IZQUIERDAZO puedes consultar algunos de sus datos más importantes en su carrera como boxeador.

¿Quién es Yordenis Ugás?

Ugás nació en Santiago de Cuba, el 14 de julio de 1986. Tiene 35 años, y es profesional desde 2010. Lleva consigo un récord de 27 triunfos, 12 por nocaut, y 5 derrotas.

El cubano suele ubicarse en posición defensiva, y buscar espacios para un contragolpe. Por lo general, no extiende sus combinaciones a más de dos lanzamientos a corta distancia. Ugás es un especialista del contragolpe que busca que su rival cometa cualquier error para responder con velocidad y precisión.

54 Milagros, como lo apodan, tiene velocidad de manos, pero no es un peleador muy activo sobre el ring. Es un pugilista austero, no arriesga demasiado y trata de ser efectivo desde el contragolpe

Sus victorias más resonantes han sido sobre Thomas Dulorme, Omar Figueroa y Mike Dallas. En su única pelea contra uno de los welter de élite, Shawn Porter, Ugás cayó por decisión dividida en una pelea muy cerrada el 9 de marzo de 2019.

Su última presentación se dio contra Errol Spence Jr., cayó por nocaut y perdió el cinturón Súper de peso welter que había ganado contra Manny Pacquiao.

Además, el santiaguero tuvo una fructífera trayectoria amateur. Entre otros galardones, se hizo con la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de 2008, disputados en Pekín.

Yordenis Ugás, el rival que le quitó el título a PacMan, aún sin pelear

La historia de rivalidad entre Manny Pacquiao y Yordenis Ugás se remite a tiempos pasados, aún cuando ambos boxeadores ni siquiera sabían que iban a enfrentarse.

Pacquiao destronó a Keith Thurman el 20 de julio de 2019, y se transformó en súper campeón de la AMB en las 147 libras. Al no realizar defensas, Manny fue despojado del cetro y nombrado campeón en receso, y se ascendió al entonces campeón regular, Yordenis Ugás, al estatus de súper campeón.

Un campeonato que cambió de manos en el escritorio, y no sobre el ring. Aunque después, el cubano se encargó de defender su honor y su título.

Yordenis Ugás
Yordenis Ugás, con su cinturón de la AMB.

***

Continúa con la información del boxeo en nuestro canal de YouTube.

Por qué le dicen Pitbull a Isaac Cruz

¿Por qué le dicen Pitbull a Isaac Cruz? Títulos, cuándo debutó y quién es su esposa e hijo

Pitbull Cruz y las razones por las que no dio el peso

Pitbull Cruz revela las razones por la que no dio el peso en el primer intento