in

¿Quién es Zurdo Ramírez? Récord de peleas, peso, títulos y cuántos años tiene

Foto: ZurdoRamirezz (Twitter)

Su nombre es Gilberto Ramírez y es el primer boxeador mexicano un ganar un título mundial en la categoría de peso supermediano. Te explicamos quién es el Zurdo Ramírez, en la guía puedes consultar su récord de peleas, peso y títulos.

El Zurdo de Oro tiene pocos reflectores, pero en 2017 fue clasificado como el mejor boxeador supermediano del mundo por BoxRec y segundo por la revista The Ring. El mexicano busca una pelea para destronar a Saúl ‘Canelo’ Álvarez.

¿Quién es Zurdo Ramírez?

Nació en junio de 1991, en Mazatlán, Sinaloa, México. Comenzó desde muy pequeño en el box e hizo debut como profesional a los 18 años, cuando derrotó por nocaut a Jeseth Magallanes en su tierra natal.

Quién es Zurdo Ramírez
Foto: Zurdoramirezz (Twitter)

En 2010, consiguió su primer cinturón al derrotar a Rogelio Medina y ganó el título Youth de peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). En abril de 2016, obtuvo el título de peso supermediano de la OMB y lo retuvo por dos años.

Ahora compite en la categoría de peso semipesado y busca obtener los títulos para enfrentar a los mejores de la división.

Récord, peso y cuántos años tiene

Gilberto "Zurdo" Ramírez Un peleador que tiene poco de asegurar que quiere enfrentar a Canelo es Gilberto Ramírez, ya que este mexicano peleará próximamente con Dmitry Bivol (rival que venció a Saúl) y aseguró que de ganarle retaría a sus compatriota por el cinturón. Pero Saúl rápidamente se desmarcó y expresó que él no va a pelear contra pugilistas mexicanos ene este momento, dejando este combate que anhelaban los fans en el olvido. "Lo mejor tiene que pelear contra lo mejor. Un poco triste, porque no quiere pelear con mexicanos, pero tiene sus razones", indicó Zurdo a TV Boxeo. "Yo quiero pelear con lo mejor, él es el mejor en su división y creo que le podría dar un buen espectáculo a toda la gente. Como lo han hecho Terrible Morales-Barrera o JC Chávez-de la Hoya, pero yo creo que él tiene su estrategia y se le respeta", indicó Ramírez.
Foto: Instagram Gilberto Ramírez

El Zurdo Ramírez tiene 31 años de edad, mide 1.89 metros y en su último pesaje marcó 174.6 libras o 79.1 kilogramos. Presume una impresionante marca invicta de 44 victorias, 30 por la vía del nocaut.

Gilberto Ramírez es la apuesta de Óscar de la Hoya para derrotar al Canelo Álvarez, ambos son los mejores boxeadores mexicanos del momento.

“La pelea (con Canelo) sucederá en un futuro cercano y es bueno porque la gente ha pedido esa pelea. Esperan una guerra cada vez que dos mexicanos suben al ring. Tiene que suceder en México, sería increíble”, dijo el Zurdo en conferencia de prensa.

El mazatleco puede perseguir al Canelo hasta peso crucero, pues sabe que lo puede doblegar.

***

Continúa con la información del box en nuestro canal de YouTube.

Avatar for Jair Hernández Toledo

Written by Jair Hernández Toledo

Quise ser maestro Pokemón, pero no pude. Escribo de deportes para vivir, pero el trabajo también me hizo redactar sobre inseguridad, violencia y sustentabilidad. Ahora estoy en la esquina Izquierdazo con contenidos SEO. Soy cofundador de El Míster y Patadura. Coautor del libro "Juegos Olímpicos: El Laboratorio del Mundo". Ganador de la beca Prende Ibero 2015.

bivol-zurdo

¿De dónde es Bivol y dónde nació Dmitry? Una familia de 3 pasaportes y 2 continentes

Canelo vs Bivol

Canelo vs Bivol: Pelea completa, cuándo fue, resumen, resultado, videos y tarjetas de los jueces