in

¿Quién ganó la pelea de box anoche? Resultados de boxeo de hoy sábado

¿Quién ganó la pelea de box anoche? Resultados de boxeo de hoy sábado
Foto: Mark Robinson Matchroom Boxing

Los fines de semanas son los días preferidos para hacer funciones de boxeo en todo en mundo. En esta guía de IZQUIERDAZO te decimos quién ganó la pelea de box anoche o consulta los resultados de las peleas de boxeo más interesantes de hoy sábado.

Las promotoras más grandes presentan carteleras con peleas por campeonatos del mundo cada semana, una gran mayoría de ellas en el lugar preferido de aficionados, agentes y demás partes involucradas: los Estados Unidos. Por otro lado, en otros países se exhiben pugilistas prometedores que apenas comienzan su andar en el profesionalismo.

A veces es Canelo Álvarez paralizando al planeta entero, o en otras Ryan García, Pitbull Cruz o alguno de los prospectos más solidos en la actualidad del deporte de los puños. Pero prácticamente es raro el día o ‘finde’ en el que no hay un enfrentamiento digno de destacar.

Al margen de que hay nombres diferentes en cada una de las carteleras que las vuelven más o menos importantes, en esta sección te traemos las que captaron mayor atención por su nombre o debido al nivel de espectáculo visto para el beneplácito de los espectadores.

A continuación, aquí encontrarás las tarjetas y un pequeño resumen de cada una de las veladas realizadas.

  • Regis Prograis noqueó en el undécimo round a José “Chon” Zepeda para coronarse nuevo campeón mundial súper ligero del CMB.
  • Yokasta Valle derrotó por decisión mayoritaria a Evelin Bermudez para quitarle los títulos mundiales FIB y OMB en peso minimosca.
  • John Ryder se coronó campeón interino de peso super medio OMB al ganar a Zach Parker por abandono en el quinto round.
  • Dillian Whyte ganó por decisión mayoritaria a Jermaine Franklin, sin títulos en disputa.

¿Quién ganó la pelea de box hoy? Resultados de boxeo de anoche sábado

Sábado, 26 de noviembre de 2022

Regis Prograis noqueó a Chon Zepeda en el round 11

En una pelea electrizante, Regis Prograis se coronó nuevo campeón mundial súper ligero del CMB al noquear en el undécimo round a José “Chon” Zepeda.

Fue una pelea que Prograis dominó en la primera mitad, pero en la que Zepeda fue creciendo en el segundo tramo del combate. Un duelo interesante con una batalla de jabs que se libró en el centro del cuadrilátero en un encuentro limpio donde no hubo abrazos, y donde los peleadores prácticamente no tocaron las cuerdas.

Chon Zepeda fue creciendo en la pelea, a pesar de estar cortado de una ceja. Sin embargo, en el penúltimo round se encontró con un gancho de izquierda de Prograis a la cabeza que lo puso en malas condiciones contra las cuerdas. Zepeda intentó sobrevivir, pero mientras buscaba sujetarse de las cuerdas con el guante, Prograis seguía golpeándolo con golpes de poder, para los cuales Chon no tenía defensa. Finalmente, Zepeda se fue a la lona, y el réferi determinó el final del combate, quedó registrado como nocaut efectivo.

Yokasta Valle derrotó por decisión mayoritaria a Evelin Bermudez

La costarricense Yokasta Valle se coronó nueva campeona mundial minimosca por la OMB y la FIB al derrotar por decisión mayoritaria a la argentina Evelin Bermudez y quitarle sus cinturones. Las tarjetas fueron de 99-91, 97-93 y 95-95. Valle se convirtió así en campeones en tres divisiones distintas.

Fue la centroamericana quien propuso el combate frente a la argentina, en un combate que por momentos tuvo intercambios dramáticos como en el último round. Fue una pelea cerrada con episodios difíciles de puntuar.

Dillian Whyte ganó por decisión mayoritaria a Jermaine Franklin

Luego de su derrota ante Tyson Fury en abril pasado, Dillian Whyte volvió a la actividad derrotando por decisión mayoritaria a Jermaine Franklin, en una pelea celebrada en la arena Wembley en Inglaterra. Un juez marcó empate a 115-115, mientras que los otros dos observaron 116-112 a favor de Whyte.

Fue una pelea llena de intercambios y muy disputada en la cual Franklin reclamó haber sido robado por el veredicto de los jueces. Esto, a pesar de que el mismo Franklin estuvo lastimado en el último round aunque logró sobrevivir.

Anthony Joshua estaba presente en la arena, y al final del combate se dio la mano con Whyte, ante quien podría encontrarse en su próxima pelea.

John Ryder ganó a Zach Parker por abandono en el quinto round

Una lesión en la mano derecha le impidió a Zach Parker salir para disputar el quinto asalto, entregándole así la victoria a John Ryder, y con ello, el campeonato mundial interino de la OMB en peso súper medio. Fue una pelea celebrada en Inglaterra, en la O2 Arena.

Era una pelea competitiva en la que Parker parecía tomar ventaja al contener a Ryder en la distancia.

Sin embargo, un upper que Parker lanzó al comienzo del cuarto round le provocó una lesión que derivó en el abandono de la pelea. Con ello, Parker perdió también la posibilidad de una pelea con el Canelo Álvarez en mayo, pues se rumoraba que el ganador de Parker y Ryder se quedaría con esa oportunidad.

Avatar for Jair Hernández Toledo

Written by Jair Hernández Toledo

Quise ser maestro Pokemón, pero no pude. Escribo de deportes para vivir, pero el trabajo también me hizo redactar sobre inseguridad, violencia y sustentabilidad. Ahora estoy en la esquina Izquierdazo con contenidos SEO. Soy cofundador de El Míster y Patadura. Coautor del libro "Juegos Olímpicos: El Laboratorio del Mundo". Ganador de la beca Prende Ibero 2015.

John Ryder es nuevo campeón interino OMB y se apunta como rival de Canelo

John Ryder es nuevo campeón interino OMB y se apunta como rival de Canelo

Regis Prograis noqueó brutalmente a Chon Zepeda para coronarse nuevo campeón súper ligero CMB

Regis Prograis noqueó brutalmente a Chon Zepeda para coronarse nuevo campeón súper ligero CMB