in

¿Quién ganó la pelea de box anoche? Resultados de boxeo de hoy sábado

Bernard Hopkins, Vergil Ortiz y Óscar de la Hoya
Fuente: Golden Boy Promotions

Los fines de semanas son los días preferidos para hacer funciones de boxeo en todo en mundo. En esta guía de IZQUIERDAZO te decimos quién ganó la pelea de box anoche o consulta los resultados de las peleas de boxeo más interesantes de hoy sábado.

Las promotoras más grandes presentan carteleras con peleas por campeonatos del mundo cada semana, una gran mayoría de ellas en el lugar preferido de aficionados, agentes y demás partes involucradas: los Estados Unidos. Por otro lado, en otros países se exhiben pugilistas prometedores que apenas comienzan su andar en el profesionalismo.

A veces es Canelo Álvarez paralizando al planeta entero, o en otras Ryan García, Pitbull Cruz o alguno de los prospectos más solidos en la actualidad del deporte de los puños. Pero prácticamente es raro el día o ‘finde’ en el que no hay un enfrentamiento digno de destacar.

Al margen de que hay nombres diferentes en cada una de las carteleras que las vuelven más o menos importantes, en esta sección te traemos las que captaron mayor atención por su nombre o debido al nivel de espectáculo visto para el beneplácito de los espectadores.

A continuación, aquí encontrarás las tarjetas y un pequeño resumen de cada una de las veladas realizadas.

¿Quién ganó la pelea de box hoy? Resultados de boxeo de anoche sábado

Sábado, 6 de agosto de 2022: Fort Worth, Texas, Estados Unidos

La victoria número 19 por nocaut de Vergil Ortiz sobre Michael McKinson

Vergil Ortiz regresó al ring después de más de un año y medio de inactividad, y lo hizo ante el británico Michael McKinson en busca de seguir escalando en los rankings de peso wélter en busca de una oportunidad por algún campeonato mundial.

El de ascendencia mexicana fue muy paciente y aunque en los primeros asaltos buscó el golpe letal para acabar rápidamente el choque, pero la elusividad del inglés le causó bastante problemas.

Sin embargo, Vergil comenzó a trabajar la zona baja y ese fue el golpe que le abrió el camino a la victoria. Primero en el octavo round le conectó un gancho al hígado que puso a McKinson en la lona.

Después de que su esquina le advirtió que trabajara, Michael salió para el noveno e inmediatamente conectó Ortiz otro gancho al hígado que puso de nueva cuenta a su contrincante en el piso. Tras levantarse e intentar sobrevivir, su esquina tiró la toalla.

Con esto, Vergil Ortiz mejoró su marca como boxeador profesional a 19-0 con 19 victorias por nocaut.

Otras peleas de la cartelera:

  • Marlen Esparza se llevó la victoria por decisión unánime sobre Eva Guzmán
  • Bektemir Melikuziev venció por nocaut a Sladan Janjanin
  • Blair Cobbs le ganó por decisión unánime a Maurice Hooker
Michael McKinson con Vergil Ortiz después de la pelea
Fuente: Redes sociales
Avatar for Jair Hernández Toledo

Written by Jair Hernández Toledo

Quise ser maestro Pokemón, pero no pude. Escribo de deportes para vivir, pero el trabajo también me hizo redactar sobre inseguridad, violencia y sustentabilidad. Ahora estoy en la esquina Izquierdazo con contenidos SEO. Soy cofundador de El Míster y Patadura. Coautor del libro "Juegos Olímpicos: El Laboratorio del Mundo". Ganador de la beca Prende Ibero 2015.

Vergil Ortiz derrotó por nocaut a Michael McKinson

Vergil Ortiz mantiene racha de victorias por nocaut al finalizar a Michael McKinson

Abel Sánchez opina de la primera pelea de Gennady Golovkin en las 168 libras

“Le va a beneficiar”, asegura Abel Sánchez de primera pelea de Golovkin en peso súper mediano