in

¿Quién tiene el récord de invicto en la historia del boxeo?

Récord de invicto en la historia del boxeo
Foto: Izquierdazo

Cuando un boxeador comienza su carrera nunca piensa en perder. La estadística dice que la mayoría no lo logra, pero hay otros que sí y están en los anales. En IZQUIERDAZO te decimos quién tiene el récord invicto en la historia del boxeo y cuántas peleas ganaron.

Es importante mencionar que solo se tomará en cuenta los boxeadores que ganaron más de 45 peleas y se retiraron sin derrota. Algunos sumaron algún empate, pero no les afectó en su marca.

¿Quién tiene el récord de invicto en la historia del boxeo?

La mayoría de boxeadores que se presenta en este texto ya están retirados, otro sigue teniendo algunas peleas de exhibición.

1.- Jimmy Barry

Se trata de un boxeador estadounidense que estuvo activo de 1890 a 1899. A pesar de estar pocos años activo, consiguió un récord invicto histórico en la división mosca. Según datos de BoxRec, sumó 59 victorias, 39 por nocaut y 10 empates.

2.- Ricardo “Finito” López

El mexicano está en los libros de historia del box. El nacido en Cuernavaca ejerció de boxeador profesional entre 1985-2001, en peso mínimo. En ese tiempo, sumó un récord de 51 victorias, 38 por nocaut y un empate.

Fue campeón de peso paja del CMB, el de la OMB, el de la AMB y el de la FIB.

3.- Floyd Mayweather Jr.

The Money es arrogante, millonario y un histórico. Entre sus éxitos están el Campeonato Mundial del Peso Superpluma del CMB, el Campeonato Mundial Peso Ligero del CMB, el Campeonato Mundial del Peso Superpluma del CMB, el Campeonato Mundial Peso Welter de la FIB, el Campeonato Mundial Peso Welter de la OIB, el Campeonato Mundial Peso Welter del CMB, el Campeonato Mundial Peso Superwelter del CMB, el Campeonato Súper Mundial Peso Superwelter de la AMB y el Campeonato Mundial Diamante Peso Superwelter del CMB.

Sus números son 50 victorias, 27 por nocaut, sin empates. En teoría, él colgó los guantes, pero por dinero sigue dando peleas exhibición.

4.- Rocky Marciano

Por muchos especialistas es considerado el mejor boxeador de categoría de los pesados. Su marca comprende 49 victorias, 43 por la vía del KO y cero traspiés.

Su última pelea data de septiembre de 1955. Un año después anunció su retiro. En ese momento tenía 33 años y siete cinturones de peso pesado. Murió a los 46 años en un accidente aéreo.

5.- Joe Calzaghe

El inglés tuvo su carrera como boxeador profesional de 1992 a 2008. Se trata del campeón más longevo que ha tenido el supermedio. Por más de 10 años, presumió el campeonato mundial de la OMB. En la parte final de su carrera decidió pelear en semipesado.

Puso fin a su trayectoria con una estadística de 46 triunfos y 32 nocauts, esto con 36 años.

***

Continúa con la información del box en nuestro canal de YouTube.

Canelo Álvarez: ¿Cuánto dinero gana?

Canelo Álvarez: ¿Cuánto dinero gana y cuál es su fortuna a nivel deportivo y por imagen?

Cuándo pelea David Benavidez

¿Cuándo es la próxima pelea de David Benavidez? Calendario de box, días y resultados