in

¿Quiénes son los boxeadores más violentos de la historia?

Quiénes son los boxeadores más violentos
Foto: Google Images

El boxeo es un deporte de contacto, pero hay algunos pugilistas que son más peligrosos por su estilo. Te explicamos quiénes son los boxeadores más violentos de la historia, los que fueron temidos y aplaudidos por los aficionados.

En el box hay distintos tipos de pugilistas, unos que son defensivos, los que practican el contragolpe y los más vehementes. Los que salen para derrotar y humillar a su rival en el menor tiempo posible.

¿Quiénes son los boxeadores más violentos de la historia?

Te presentamos un top de los pugilistas más agresivos arriba del ring, los que olían el miedo y castigaban a su rival sin piedad.

Rocky Marciano

Fue un boxeador apodado ‘La Roca’ que se retiró invicto después de ocho años como profesional (1947-1955). Se récord es de 49 victorias, 43 por nocaut, cero derrotas y cero empates.

Muchos expertos dicen que pegaba como un animal, peleaba a corta distancia. También dicen que se desesperaba cuando no conseguía el nocaut. Entonces presumía una técnica infalible: golpes abiertos con mucha fuerza hasta tirar a su adversario. Gozaba de un estilo perfecto y elegante arriba del ring.

Quiénes son los boxeadores más violentos
Foto: ESPN

Muhammad Ali

Es considerado el mejor de todos los tiempos, pero también polémico y defensor de los derechos de la raza negra. No tenía una técnica tradicional, era rápido y sus golpes eran certeros.

Es recordado por su peleas contra Sonny Liston, Joe Frazier, George Foreman y Ken Norton. Seis de sus combates han sido consideradas las mejores del años por la revista The Ring.

George Foreman

Estuvo activo de 1963 a 1997, era conocido por su imponente poder en su golpeo. Su marca los dice todo: 76 triunfos, 68 por la vía del cloroformo y tan solo cinco descalabros.

La mayoría de sus eventos los ganó antes del quinto round. Era tan agresivo que no dejaba que el rival atacara, siempre golpeaba primero y el contendiente se quedaba sin oportunidades. Enfrentó a los grandes de su época y fue dos veces campeón del mundo de peso pesado.

Earnie Shavers

Compitió en el mundo de boxeo de 1969 a 1983, aunque después regresó y se retiró en 1995. Trabajó cortando árboles y forjó la fuerza en sus brazos. En su primer entrenamiento en el box no tenía nada de técnica, pero sorprendió a propios y extraños por el poder de sus puños.

Solo sucumbió dos en sus primeras 47 peleas, ganó 44 por KO. Mantuvo una racha donde noqueó a sus primeros 27 adversarios, 20 de ellos en el primer round.

En su mejor momento, Sylvester Stallone decidió pelear contra Earnie. Sin embargo, el actor acabó al hospital por la golpiza que recibió.

Roberto Durán

El mejor peso ligero de todos los tiempos y conocido como ‘Manos de Piedra’ por su duros golpes. Ganó 103 peleas, 70 por knockout y tropezó únicamente cuatro veces.

Se dice que en alguna ocasión derribó a un caballo con sus golpes a cambio de una botella de licor, lo consiguió y se convirtió en una leyenda.

Mike Tyson

Si hablamos de quiénes son los boxeadores más violentos de la historia, sin duda debe estar Tyson.

El pugilista estadounidense resultó arrestado en varias ocasiones cuando era joven, hasta que decidió entrar al box. Su estilo ofensivo enamoró a los aficionados, dominaba la fuerza en ambas manos, por lo que podía cambiar el rumbo de una carrera.

Presume un récord de 50 éxitos, 44 por nocaut y seis reveses. Una de sus virtudes es que podía lanzar una buena cantidad de golpes sin cansarse, su precisión lucía increíble.

En una pelea le mordió la oreja a Evander Holyfield.

Edwin Valero

Se dice que tuvo un daño cerebral después de un accidente en motocicleta y por eso no pudo pelear en Estados Unidos. El venezolano ostentó un récord de 27 victorias, todas ganadas por la vía del nocaut. Sus primeras 18 peleas las ganó en el primer round.

Era muy rápido y preciso en su golpes, incluso le apodaron el Puños de Hierro. Su carrera terminó cuando asesinó a su esposa y después se suicidó en la cárcel de Carabobo, Venezuela.

Adrien Broner

Su apodo es el ‘problema’. En su juventud se esforzó duro para ser reconocido como uno de los mejores. Era muy rápido de manos y con su fuerza puños derribaba sin problema a sus oponentes. Su récord es de 34 victorias, 24 por nocaut y cuatro derrotas.

Su carrera se descarriló al cometer varios delitos: conducir en estado de ebriedad, estranguló a una mesera en un club nocturno, acoso sexual, empujó a una mujer y noqueó a un hombre en el centro de Las Vegas.

Sergey Kovalev

Muchos creen que es malvado. Enfrentó a Roman Simakov, a quien derrotó por nocaut en el séptimo asalto. Su oponente se desvaneció minutos después y falleció tres días más tarde a causa del castigo.

Después noqueó a nueve oponentes de forma consecutiva. Hacía sufrir a sus contrincantes. En muchas ocasiones los podía noquear, pero alargaba el castigo para que el referí no interfiriera.

Tyson Fury

Es el actual campeón unificado de peso pesado. Ha tenido muchos episodios de depresión y alcoholismo, aunque se ha repuesto para subir al ring. Detenta mucha fuerza en sus puños y no muestra piedad ante sus rivales.

Su récord es de 31 victorias, 22 por KO y tan solo un empate. En alguna de sus peleas probó la sangre de uno de sus antagonistas para saborear el triunfo.

Con ellos respondemos la pregunta de quiénes son los boxeadores más violentos de la historia.

 

***

Continúa con la información del box en nuestro canal de YouTube.

Si Amanda quiere ser única campeona tendrá que quitarme título: Erika Cruz busca detener ambiciones de Amanda Serrano

“Si Amanda quiere ser única campeona tendrá que quitarme título”: Erika Cruz busca detener ambiciones de Amanda Serrano

Ryan García, Robert García y Pitbull Cruz

Robert García predice que Ryan García noquearía a Pitbull Cruz